La última lección de civismo de Japón tras irse del Mundial

¡Grandes hasta en la derrota! El gran ejemplo de los japoneses
FOTOS Y VIDEO | Japón cae 1-0 ante Polonia, pero clasifica a octavos FOTOS: AFP

Si hay una acción para destacar sobre el paso de la selección de Japón por el Mundial de Rusia será, sin dudas, su lección de civismo y disciplina, tanto de parte de los hinchas como de la delegación que participó de la cita mundialista.

Primero fueron los simpatizantes asiáticos quienes dieron el ejemplo tras el encuentro del debut por el Grupo H, que fue con un sorprendente triunfo ante Colombia. Un aficionado colombiano grabó a varios hinchas limpiando las gradas del estadio.

A partir de ese momento, hinchadas de otras selecciones como Uruguay y también los peruanos imitaron y aprendieron lo hecho por los japoneses.

Ayer la selección de Japón se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras sufrir una dolorosa derrota de 3-2 ante Bélgica, cuando iban ganando el encuentro.

Más allá de lamentarse y expresar su furia por lo sucedido, dieron una última lección de civismo ante de irse de la Copa del Mundo. Los dirigentes y futbolistas del seleccionado de Japón dejaron el vestuario impecable, y escribieron un cartel, en ruso, con la palabra “gracias”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: