La pelota está en la cancha de Ricardo Gareca

Oblitas tiene todos los lineamientos para convencer a Ricardo Gareca de que firme su renovación. Solo falta el sí del técnico, quien postergó su llegada al Perú.
Ricardo Gareca: Fue un partido diferente al de Chile y EEUU nos cerró los espacios

Ricardo Gareca debería estar a estas horas en Lima o próximo a arribar al aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, el téc­nico argentino postergó su retorno al Perú argu­mentando temas personales, con lo cual la reu­nión que iba a sostener con Juan Carlos Obli­tas quedó sin efecto hasta nuevo aviso.

En su calidad de director deportivo de la FPF, Oblitas tiene todos los lineamientos para tratar de convencer a Ga­reca de firmar su renovación. Desde el interior de la Vi­dena confirman que la parte económica no es un obstáculo para la negociación (existe dinero suficiente para cubrir las solicitudes del DT argentino); pero falta poner sobre la mesa el tema depor­tivo, además de otros ítems: lo que busca Gareca del cam­peonato local, el trabajo con menores, la infraestructura y, sobre todo, conocer bien el entorno dirigencial que lo rodeará.

PUEDES LEER: La nueva camiseta Marathon de la Selección Peruana ya tiene fecha de presentación

MÁS LEJOS QUE CERCA

Por otro lado, se supo que los problemas extra deportivos que vienen afectando a la fe­deración (específicamente al presidente Edwin Oviedo involucrado en audios que pondrían en duda la transpa­rencia de su gestión), harían replantarse las cosas a Ricardo Gareca quien sigue esperando alguna oferta oficial para di­rigir a la selección argentina.

También trascendió que tanto Juan Carlos Oblitas (director deportivo) como Antonio García Pye (gerente de Selecciones) y Romina Antoniazzi (jefa de Prensa), continúan trabajando en sus respectivos cargos, aunque no se descarta que den un paso al costado luego de agotar todas las negociaciones con Gareca y su abogado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: