La pelota está en la cancha de Ricardo Gareca

Oblitas tiene todos los lineamientos para convencer a Ricardo Gareca de que firme su renovación. Solo falta el sí del técnico, quien postergó su llegada al Perú.
La pelota está en la cancha de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca debería estar a estas horas en Lima o próximo a arribar al aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, el téc­nico argentino postergó su retorno al Perú argu­mentando temas personales, con lo cual la reu­nión que iba a sostener con Juan Carlos Obli­tas quedó sin efecto hasta nuevo aviso.

En su calidad de director deportivo de la FPF, Oblitas tiene todos los lineamientos para tratar de convencer a Ga­reca de firmar su renovación. Desde el interior de la Vi­dena confirman que la parte económica no es un obstáculo para la negociación (existe dinero suficiente para cubrir las solicitudes del DT argentino); pero falta poner sobre la mesa el tema depor­tivo, además de otros ítems: lo que busca Gareca del cam­peonato local, el trabajo con menores, la infraestructura y, sobre todo, conocer bien el entorno dirigencial que lo rodeará.

PUEDES LEER: La nueva camiseta Marathon de la Selección Peruana ya tiene fecha de presentación

MÁS LEJOS QUE CERCA

Por otro lado, se supo que los problemas extra deportivos que vienen afectando a la fe­deración (específicamente al presidente Edwin Oviedo involucrado en audios que pondrían en duda la transpa­rencia de su gestión), harían replantarse las cosas a Ricardo Gareca quien sigue esperando alguna oferta oficial para di­rigir a la selección argentina.

También trascendió que tanto Juan Carlos Oblitas (director deportivo) como Antonio García Pye (gerente de Selecciones) y Romina Antoniazzi (jefa de Prensa), continúan trabajando en sus respectivos cargos, aunque no se descarta que den un paso al costado luego de agotar todas las negociaciones con Gareca y su abogado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: