La Capuñay: Reggiardo usa a la gente para sacarle dinero

Candidata a la alcaldía de Lima por UPP retó a su oponente a que demuestre cuánto dinero “le ha sacado a la gente” y qué recompensas ha pagado en nombre de la seguridad.

Esther Capuñay, candidata a alcaldía de Lima por Unión por el Perú, afirmó que su contendor en la campaña electoral en marcha, utiliza a la población que ha sido víctima de la delincuencia para sacarle dinero a través de su programa ‘Alto al Crimen’.

“El señor (Renzo) Reggiardo es el nuevo ´hermanón´: usa a la gente para sacarle dinero”, denunció la única candidata femenina que postula al sillón de Nicolás de Ribera El Viejo.

De esta manera, La Capuñay también recordó el tristemente célebre negocio que hizo el otro candidato, Ricardo Belmont, quien en la década del 80 puso a la venta millones de acciones para que sean socios de su otrora canal RBC. La gente crédula adquirió esos papeles, pero nunca más volvieron a ver su dinero.

Negocio

A través de un video emitido en sus redes sociales, la candidata de UPP mostró unas imágenes en el que Reggiardo se dirigía a la ciudadanía y les recordaba “ustedes son nuestros principales socios estratégicos en la lucha contra la inseguridad”.

El último jueves, La Capuñay afirmó que la aplicación de la ONG Alto al Crimen, propiedad de su rival político, cobraba S/ 1.98 por minuto a las víctimas de la delincuencia, para que dieran a conocer sus casos.

“Esta es la calidad de servicio que ofrece. Si usted ha sido víctima de un acto delictivo, él les cobra para que hagan pública su denuncia. Imagínense qué es lo que hará de llegar a la Municipalidad de Lima”, agregó.

Basándose en esta evidencia, La Capuñay sostuvo que para ese candidato al municipio de Lima, la seguridad no es un servicio, sino un negocio. Su aplicativo, ‘Alto al Crimen’ explicó, es un crimen, pero para las víctimas de la inseguridad, ya que todas las llamadas que recibe son para sacarle plata.

Al respecto, Reggiardo habría afirmado que ese dinero recaudado era pagar las recompensas por la detención de los hampones.

“Y ahora nos miente diciendo que todo lo que les cobró (a los usuarios) es para pagar recompensas. Pues yo lo reto a que nos explique dos cosas: cuánto dinero le ha cobrado a la gente, a quién, y cuántas recompensas ha pagado hasta el momento”, señaló en forma enfática La Capuñay.

Acto seguido, lo encaró para que deje de afectar a la población que ha sido víctima de la inseguridad ciudadana.

“Señor Reggiardo, ¡basta ya de utilizar a la gente para sacarle dinero en nombre de la seguridad!, enfatizó la candidata a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La Capuñay ha manifestado que de asumir la alcaldía de Lima, luchará contra la corrupción, porque para ella en la política, la reelección es corrupción.

NEGOCIO CON MUNICIPIOS

De acuerdo con una investigación del semanario “Hildebrandt en sus trece”, Renzo Reggiardo habría recibido suculentos ingresos durante los últimos años, como resultado de los convenios que suscribió su programa ‘Alto al Crimen’ con municipalidades de Lima y del interior del país; también con organismos estatales como el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: