Kenji Fujimori: este 6 de junio el Congreso votará el desafuero del congresista

Con el fin de "debatir y votar" la denuncia constitucional N°195, se ha citado también a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

El pleno del Congreso debatirá la denuncia constitucional N°195 este miércoles a las 9:30 am. En contra de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así lo tramitó el Parlamento mediante su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit se adjuntó la citación de la sesión del Congreso con la firma de José Cevasco, oficial mayor del Parlamento. La finalidad de esta notificación es “debatir y votar” dicha denuncia constitucional.

Precedente

Rebobinando, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda la destitución de los tres parlamentarios implicados en el caso ‘Mamanivideos’.

El documento elaborado por la Subcomisión recomendó el desafuero de los tres parlamentarios y también una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

A Fujimori, Bocángel y Ramírez, se les acusa de haber negociado votos en contra de la  vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Los tres parlamentarios aparecieron en los llamados ‘Mamanivideos’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: