Martín Vizcarra comienza primeros cambios en Palacio de Gobierno

Mañana mandatario liderará su primer Consejo de Ministros para evaluar acciones realizadas en cada cartera.
Martín Vizcarra Martín Vizcarra comienza primeros cambios en Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra inició ayer el proceso de los cambios en el equipo de funcionarios de alto nivel en la Presidencia de la República; también participó en el primer día laborable, después de la ceremonia de juramentación, en una serie de reuniones que anunciaban su intención de marcar distancia con su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski y la realización de evaluaciones para iniciar su gestión.

Mediante una resolución suprema firmada por Martín Vizcarra y la aún premier Mercedes Aráoz, se designó a Mirian Maribel Morales Córdova como secretaria general del despacho presidencial.

Ella sucede en la función a Nicolás Fernando Rodríguez Galer, a quien se le aceptó la renuncia y se le agradeció por los “importantes servicios prestados”.

El 17 de agosto de 2016, cuando Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones nombró a Morales Córdova en el cargo público de confianza de directora de la Dirección General de Asuntos Socio – Ambientales de dicho sector.

Además, mediante una resolución suprema designó al general de brigada Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial.

En el año 2014, el militar fue comandante general de la Tercera Brigada Blindada del Ejército acantonada en Moquegua.

 

Consejo de Ministros

Ayer también se reunió con la aún presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien explicó que la reunión tuvo como objetivo coordinar la transferencia de funciones.

“Ha prometido un cambio total del gabinete, está en su derecho, es lo correcto, está tomando decisiones, estamos trabajando como los buenos colaboradores que hemos sido”, afirmó.

Comentó que a pedido del presidente Vizcarra convocará para mañana a un Consejo de Ministros para una revisión de los temas de cada cartera.

 

Villanueva

De igual modo, el mandatario se reunió con el congresista César Villanueva, de Alianza para el Progreso y uno de los promotores de la moción de vacancia.

Villanueva negó haber dialogado con el mandatario respecto a la posibilidad de integrar su primer Gabinete.

“Bueno, fui a saludar al presidente. No hemos conversado todavía nada de eso (del nuevo Gabinete)”, sostuvo.

Se debe indicar que el sábado, el exministro de Economía, Luis Carranza, ingresó a Palacio de Gobierno, y habló por casi una hora con nuestro flamante presidente, Martín Vizcarra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: