Keiko y su esposo responderán por caso ‘Cocteles’

Fiscal José Domingo Pérez los citó para el 20 y 21 de setiembre.

La lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito tendrán que acudir este viernes 21 y jueves 20, respectivamente, a la Fiscalía de lavado de activos para responder por los ‘Cocteles’, uno de los modos de financiamiento de FP para la campaña electoral del 2011.

El fiscal José Domingo Pérez ya cursó la citación a la lideresa del fujimorismo a fin de que responda una serie de interrogantes como parte de las diligencias que se hacen contra Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

La tesis fiscal es que Fuerza Popular habría utilizado los ‘cocteles’ para ocultar el ingreso de dinero ilegal. Fuentes del Ministerio Público indicaron que se trata de una ampliación de declaración de los investigados.

Cabe indicar que Vito tendrá que esclarecer sobre la presunta adquisición irregular de dos terrenos en Chilca (Cañete, Lima).

Por este asunto, el último viernes la Corte Suprema evaluó la casación presentada por Keiko Fujimori y su esposo en el caso ‘Cocteles’, para que culmine la investigación. El fallo se conocerá el 11 de octubre.

Keiko Fujimori también es investigada por recibir presuntamente 1 millón 200 mil dólares de la empresa Odebrecht para su campaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: