Keiko Fujimori descarta vacancia del presidente Vizcarra

Lideresa de Fuerza Popular responde a Pedro Pablo Kuczynski, quien advirtió que el fujimorismo busca "una segunda vacancia”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó hoy que su partido esté buscando la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, esto tras lo expresado por el renunciante mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Respecto a la vacancia, quiero señalar claramente que nadie ha hablado de esa posibilidad. Yo la descarto”, manifestó Keiko a la prensa a su salida de  la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La excandidata presidencial respondió así a Kuczynski, quien recientemente advirtió que la bancada naranja “buscan una segunda vacancia”.

“Creo que es una estrategia de distracción de parte del expresidente Kuczynski. Hay que hacer la precisión,  él no fue vacado, él renunció por evidencias de actos de corrupción que la comisión Lava Jato venia encontrando. Creo que su renuncia al final se dio porque también se evidenciaron intentos de compras de votos”, expresó.

En este sentido, aprovechó para asegurar que no conoce a José Cavassa, implicado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y que fue contratado para la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

“La población y autoridades requieren saber por qué se contrató a Cavassa y los responsables de la campaña de Peruanos por el Kambio y los personeros tienen que contestar sobre estos hechos”, señaló.

Cabe indicar que Keiko Fujimoril llegó esta mañana al Congreso de la República, para responder ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la investigación que se le sigue al legislador Héctor Becerril en el caso ‘CNM audios’.

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: