Juzgado evaluará cese de prisión preventiva de exservidor del MTC

Sería el nexo con denominado ‘Club de la Construcción’.   

Carlos García Alcázar, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha solicitado el cese de prisión preventiva que viene cumpliendo por el denominado caso ‘Club de la Construcción’.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción evaluará este viernes 21 el pedido del exservidor, acusado de ser el nexo de los empresarios para lograr que ganen licitaciones obras en varios puntos del país. Este mismo juzgado dictó en su contra 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias.

Durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos García se desempeñó como asesor del Viceministerio de Transportes y Comunicaciones, y su principal función en la organización habría sido agilizar el otorgamiento de la buena pro por parte del MTC a la empresa acordada.

García es el único detenido, otros cuatro se encuentran hasta el momento como no habidos. Cabe resaltar que todos los involucrados en este proceso serán investigados por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: