Juez decidirá si afronta investigación en la cárcel

En otra investigación en su contra, hoy resolverán si le dicta prisión preventiva.

Carlos Chanamé Chumán, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dará a conocer hoy su fallo sobre si el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, tendría o no que cumplir el pedido de la Fiscalía que solicita 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros’.

Según la indagación del Ministerio Público, Edwin Oviedo sería el cabecilla de la mencionada organización criminal, además sería el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes sindicales de Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, ocurridos en 2012 y 2015, respectivamente.

La Fiscalía, en su requerimiento, incluyó como nuevos hechos incriminatorios un informe de la Fiscalía Supraprovincial del Callao, respecto a la investigación que involucra a Oviedo y al ex juez supremo César Hinostroza, en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La hipótesis fiscal es de que Hinostroza habría recibido algún tipo de dádiva económica por parte del presidente de la FPF para favorecer a este en un fallo casatorio que lo alejó temporalmente de la investigación de ‘Los Wachiturros’.

A Oviedo se le acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: