16/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/05/2024
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación alrededor de las 08:44 a.m. tras haber sido citado para entregar sus declaraciones en el marco de la investigación por el caso Rolex.
Allí, la cuestionada autoridad regional deberá rendir su declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico. Ello tras haber comprado lujosos relojes y joyas de gran valor a la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Y es que la entrega de estos costosos accesorios coincidió con el incremento del presupuesto que fue designado a su jurisdicción desde el Ejecutivo.
Así llegó el gobernador
La llegada del gobernador regional de Ayacucho fue accidentada ante la gran presencia de medios de comunicación en los exteriores de la Fiscalía de la Nación.
Y aunque Wilfredo Oscorima haya sido citado como parte de una investigación en su contra, el sindicado de haber cometido el delito de cohecho activo genérico ingresó a las instalaciones del Ministerio Público con una sonrisa en el rostro.
Asimismo, sus acompañantes rodearon al gobernador para abrir paso y pueda entrar a la sede para cumplir con su citación en el marco del caso Rolex.
También fue citada Dina Boluarte
Cabe decir que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no ha sido la única autoridad en presentarse ante la Fiscalía de la Nación para declarar por esta investigación.
Ello debido a que ayer, 15 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, también llegó al Ministerio Público luego de haber sido citada por el fiscal interino Juan Carlos Villena.
Sin embargo, debido a que dejó el MP a las 10:40 a. m. a bordo de un vehículo oficial y con resguardo de seguridad del Estado, se presume que no brindó nuevas declaraciones.
"Tienen un Gobierno y una presidenta enfocada 100% en trabajar para su progreso y desarrollo. Nada nos detiene, nada nos distrae. Seguimos trabajando día a día, sábados, domingos, feriados, las 24 horas. Acá estamos presentes, firmes y de pie", declaró la mandataria posteriormente en un mensaje desde Palacio de Gobierno.
De esta manera, ahora el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación alrededor de las 08:44 a.m. tras haber sido citado para entregar sus declaraciones en el marco de la investigación en su contra por delito de cohecho activo genérico en el marco del caso Rolex.