Wilfredo Oscorima: Allanan sede del Gobierno Regional de Ayacucho tras presunta extracción de documentos
El Ministerio Público ha iniciado el allanamiento de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho en medio del caso Rolex, investigación en la que se encuentra involucrado el gobernador Wilfredo Oscorima.
La instancia encargada de llevar a cabo esta intervención es la Fiscalía Anticorrupción, cuyos representantes han ingresados a las oficinas del GORE Ayacucho en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Motivo de la intervención
De acuerdo con el reporte de Canal N, la intervención fiscal de este miércoles 10 de abril no solo obedece a las diligencias que forman parte del caso Rolex.
Y es que, según se dio a conocer, se reportó una presunta extracción de folios y expedientes del Gobierno Regional de Ayacucho de manera sospechosa en horas de la mañana.
Al respecto, la mencionada instancia gubernamental sostiene que este tipo de movimientos tienden a ser realizados en esta sede como respuesta a la gran cantidad de documentación almacenada. Incluso, se señaló que estos pertenecerían a obras en proceso de observación.
Problemas alrededor del GORE
El allanamiento de hoy tiene lugar en medio de los señalamientos alrededor del GORE Ayacucho tras la vinculación del gobernador Wilfredo Oscorima en el caso Rolex.
En dicha investigación, la mencionada autoridad regional fue cuestionada por comprar un reloj de dicha marca el día del cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte y luego visita Palacio de Gobierno el mismo día.
Sin embargo, en un mensaje a la nación, la propia jefa de Estado ha asegurado que el mencionado accesorio no fue un regalo de Oscorima, sino tan solo un préstamo.
Diligencias continúan
De hecho, en el marco de este caso, la Fiscalía de la Nación incautó tres relojes Rolex y una pulsera que el gobernador regional de Ayacucho "prestó" a la mandataria. Así lo anunció su abogado Humberto Abanto tras culminar las diligencias de exhibición de los costosos artículos.
En declaraciones a la prensa, el abogado de la autoridad regional informó que su defensa recurrirá al juez supremo, debido a que consideran dicha incautación como un "atropello".
"Con mucha normalidad, el fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados los relojes, nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Se exhibieron tres relojes y la pulsera, los relojes que le prestaron a la presidenta", dijo.
En medio de dichas diligencias, el Ministerio Público ha iniciado el allanamiento de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho tras la denuncia de una presunta extracción de documentos.