22/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/12/2023
El Ministerio Público (MP) archivó una de las tres denuncias que pesan en contra del líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, la cual consta de una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión por los delitos contra la tranquilidad pública y el financiamiento al terrorismo.
¡Importante!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el dirigente de PL hizo pública dicha medida que lo favorece, presentando el documento donde se denota el archivamiento "definitivo" del caso.
"Archivan una de las 3 denuncias por terrorismo (afiliación y financiamiento). Investigación por la que me impusieron medidas restrictivas, pero ¿quién repara el daño? Nadie", escribió Cerrón este viernes 22 de diciembre.
De tal modo, el exgobernador regional de Junín manifestó su inconformidad con dicha medida, ya que señala que nadie reparará "el daño" provocado por dicha acusación en su contra.
En el documento se precisa que, la Fiscalía no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón y más por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública.
"No procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra (...) Vladimir Roy Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de afiliación a organizaciones terroristas, en agravio al Estado peruano, asimismo, contra (Cerrón) por el delito de financiamiento al terrorismo. En consecuencia, archívense definitivamente",
Asimismo se conoció que la medida fue tomada por el Primer Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial corporativa especializada en delitos de terrorismo y delitos conexos.
En la clandestinidad
Como se recuerda, a inicios de octubre, Vladimir Cerrón fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva por la comisión del delito contra la administración pública, en el marco del caso 'Aeródromo de Wanka'.
Sin embargo, luego de dos meses desde que se dictó dicha medida contra el líder del partido político Perú Libre, este continúa en la clandestinidad.
Asimismo, el 18 de diciembre, el Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien es investigado por organización criminal y otros delitos.
Dicha medida la adoptó el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra Cerrón Rojas por incumplir hasta cuatro reglas de conducta ordenadas anteriormente en el proceso que se le sigue.
De esta manera, el Ministerio Público (MP) archivó una de las tres denuncias que pesan en contra del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la cual consta de una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de financiamiento al terrorismo.