RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Por "peligrosa" declaración

Verónika Mendoza en la mira de la Fiscalía: Inician investigación en su contra por llamar a la insurgencia

El congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, fue quien denunció ante la Fiscalía a la líder del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza es investigada por Fiscalía
Verónika Mendoza es investigada por Fiscalía (Composición Exitosa)

27/08/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/08/2024

La líder del partido Nuevo Perú para el Buen Vivir, Verónika Mendoza, será investigada por la Fiscalía tras llamar a la "insurgencia ciudadana" en un mitin en Cusco. 

La apertura de la carpeta fue anunciado por el congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, quien semanas atrás dio a conocer que el Ministerio Público admitió su denuncia contra la también exsecretaria de Nadine Heredia por inducir a disturbios y conspirar para rebelión, sedición o motín.

"El Ministerio Público finalmente ha decidido abrir una investigación preventiva. Es imperativo que esta investigación avance con rapidez y contundencia para proteger nuestra democracia de aquellos que pretenden desestabilizar al país", escribió en X. 

Jorge Montoya califica de "peligrosa" declaración 

En la publicación, Jorge Montoya le rememoró a la excandidata presidencial que la protesta es legítima, pero lo promovido por ella "no es protesta, es una rebelión disfrazada de indignación". 

"Su afán de poder y su incapacidad para aceptar la voluntad popular es no solo insultante, sino también peligrosa. No permitiremos que su ambición desmedida y su desprecio por el orden democrático socaven la estabilidad de nuestra nación", finalizó. 

Lo aseverado fue en consecuencia de la respuesta que Verónika Mendoza dio al conocer sobre la denuncia del parlamentario, asegurando que las "amenazas" no la callarán. Incluso subrayó que la insurgencia está respaldada por la Constitución y el derecho internacional. 

¿Qué dijo Mendoza? 

Ante las anunciadas movilizaciones a escala nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, la exparticipante de las elecciones generales dijo que se uniría a las marchas convocadas para el 19, 28 y 29 de julio, invocando a la "insurgencia ciudadana" porque no se debe respetar a un "usurpador". 

"¡Insurgencia ciudadana! ¡Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador! ¡Nadie debe respeto a leyes espurias! ¡No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía al Gobierno y Congreso mafiosos! ¡Nos tenemos que autogobernar, siguiendo principios del buen vivir!", manifestó aquella vez.

"Si nadie gobierna arriba, el pueblo se autogobierna abajo", prosiguió ante la multitud que aplaudió las expresiones de la ahora investigada por el Ministerio Público, el cual determinará si es acusada ante el Poder Judicial. 

Vale subrayar que desde el entorno de la cabeza de Nuevo Perú afirmaron que sus palabras fueron malinterpretadas y que su discurso fue de resonancia pacífica debido a la crisis institucional. 

Fue así como el congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, anunció que la Fiscalía inició investigaciones contra la líder del partido Nuevo Perú para el Buen Vivir, Verónika Mendoza, por llamar a la "insurgencia ciudadana" en un mitin en Cusco. 

SIGUIENTE NOTA