23/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/04/2024
La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre el operativo Valkiria II y calificó dicha intervención como un psicosocial que tendría como objetivo forzar su destitución del Ministerio Público (MP).
Según expresó la hermana de Enma Benavides, el trabajo realizado por Eficcop, representantes de la Fiscalía y efectivos de la Diviac sería un despliegue "montado" para impresionar a la opinión pública. Ello debido a una supuesta falta de pruebas para conseguir su salida.
"Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública y así forzar la injusta destitución pese a la inexistencia de pruebas en mi contra", dijo con indignación.
Su defensa brindará explicaciones
En esa misma línea, la suspendida fiscal de la Nación anunció que su defensa no se quedará de brazos cruzados tras el operativo Valkiria II y tomará las acciones correspondientes.
Como parte de ellas, Patricia Benavides informó que sus abogados brindarán una conferencia de prensa hoy mismo con el objetivo de esclarecer los hechos.
"Mis abogados darán una conferencia de prensa al mediodía para aclarar esta situación", agregó.
Desde la madrugada
Como se recuerda, el pronunciamiento de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. surge como respuesta a la acción del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual dirigió este martes una nueva fase de la Operación Valkiria, operativo que, anteriormente, propició su caída.
Según el propio Ministerio Público (MP), la intervención, que ha sido denominada como Valkiria II, inició a las 03:40 a.m. de este 23 de abril y contó con el respaldo de 23 fiscales y más de 100 policías. Gracias a ello, las autoridades consiguieron detención preliminar de siete personas y el allanamiento de 21 viviendas.
Entre los intervenidos, que son señalados por la presunta comisión de delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros, se encuentran José Luis Castillo Alva, Mirtha Gonzales Yep, Abel Hurtado, Miguel Girao, Giancarlo Valer, Jorge Luis Palomino y Jorge Rodriguez.
De esta manera, La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre el operativo Valkiria II y calificó dicha intervención como un psicosocial que tendría como objetivo forzar su destitución del Ministerio Público. "Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública", expresó.