02/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/05/2024
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra los delincuentes que resulten responsables de la agresión física contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, quien fue atacado y amenazado de muerte el último martes 30 de abril.
Importante
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida se tomó a cargo de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (1.ᵉʳ Despacho).
"Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (1.ᵉʳ Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de robo agravado, en agravio del alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas", escribieron este jueves 02 de abril.
De tal modo, se conoció que los sujetos que atacaron al burgomaestre y lo golpearon con un arma de fuego, rompiéndole la cabeza, serán investigados por el presunto delito de robo agravado.
Cabe mencionar que, entre las diligencias, la Fiscalía dispuso recabar los registros de las cámaras de seguridad, las declaraciones del agraviado y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que intervinieron, así como el certificado médico legal de la víctima; y practicar la inspección técnico vehicular de la camioneta ubicada posteriormente.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con el reporte del caso, el ataque registrado contra la mencionada autoridad distrital tuvo lugar mientras este conducía su propio vehículo por una concurrida vía: la avenida Gerardo Unger.
En dicho sector del distrito, el alcalde de Comas fue interceptado por sujetos de desconocidos que ejecutaron el violento atentado en su contra. Según relata el propio burgomaestre, le golpearon con un arma de fuego y le rompieron la cabeza.
Por esta razón, fue llevado herido a la comisaría PNP Santa luzmila para pedir ayuda y, posteriormente, a un centro de salud para recibir la atención correspondiente.
Testimonio del burgomaestre
Tras este episodio de inseguridad ciudadana, el burgomaestre de Comas, Ulises Villegas, agradeció poder estar vivo y dio a conocer los motivos detrás de la agresión en su contra.
De acuerdo con sus propias declaraciones, el atentado y las amenazas de muerte provienen de sectores exigen la continuidad del funcionamiento de prostíbulos clandestinos en el distrito, así como también la presencia de comerciantes y ambulantes en la vía pública.
De esta manera, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra los delincuentes que resulten responsables de la agresión física contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, quien fue atacado y amenazado de muerte.