Trujillo: Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión para sujetos acusados de portar armas de fuego
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los cinco sujetos que fueron acusados de portar armas de fuego de manera ilegal en la ciudad de Trujillo.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial hizo oficial el castigo que recibieron los sujetos. Ello, a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, capital de La Libertad.
¿Quiénes son los acusados?
Cabe mencionar que los sujetos que recibieron esta medida son José Garrido Rodríguez, Francisco Camacho Pérez, Diego Silva Martínez, Pablo Navas Monserrat y Moisés Torres Oropeza, tras ser culpados de portar armas de fuego de manera ilegal.
Los detenidos recibieron dicha sanción impuesta por la magistrada Irma Rivertte Chico, quien pertenece al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
¿Cómo los capturaron?
De acuerdo a lo expuesto en audiencia, los ahora acusados fueron intervenidos en su vivienda ubicada en el sector Las Papas, luego de que efectivos policiales conocieran que en el mencionado inmueble se visualizó a un joven que contaba con un arma de fuego en su poder.
Al momento de ingresar a la morada, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no solo encontraron al joven descrito por una pobladora, el cual poseía un arma de fuego, sino también a cuatro personas más.
Asimismo, entre todos los intervenidos se halló diferentes armas y también municiones. Además, se logró incautar un total de 39 gramos de cannabis sativa-marihuana, por lo que fueron dirigidos inmediatamente hacia la comisaría de la zona.
Tenencia ilegal de armas de fuego
Es importante señalar que, la magistrada que impuso la medida evaluó los elementos de convicción y declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de materiales peligrosos y armas de fuego.
Tras dicha decisión, los investigados deberán ser internados con inmediatez en el Centro Penitenciario de El Milagro, ello hasta el mes de marzo del 2024.
Cabe mencionar que, el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de materiales peligrosos y armas de fuego se encuentra estipulado en el artículo 279° - G del Código Penal peruano, ubicado en el Capítulo I (Delitos de peligro común) del Título XII (Delitos contra la seguridad pública) del referido Código.
De esta manera, se registró que el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los cinco sujetos acusados de portar armas de fuego en la ciudad de Trujillo.