Judiciales
Rápida acción

Trujillo: Poder Judicial dicta prisión preventiva contra policía que asesinó a joven tras discusión en El Porvenir

A través de la Corte de la Libertad, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra del suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro, a quien también le dictó orden de captura.
PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra policía que mató a joven en Trujil (Foto: Difusión)
24-01-2025

El pasado 6 de enero, un video se hizo rápidamente viral en las redes sociales donde se observaba como un agente de la PNP, fuera de servicio, disparaba a sangre fría contra un cuidador de carros en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Los vecinos de la zona rápidamente auxiliaron al joven, que era conocido por ganarse la vida realizando diferentes oficios, para trasladarlo al hospital más cercano.

Lamentablemente, luego de varios días, la víctima no resistió las heridas y perdió la vida. A partir de ahí, la Fiscalía inició investigaciones contra el suboficial de tercera Ricardo Jiménez Castro por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Le dictan prisión preventiva

Gracias a que el hecho quedó grabado en video, el Poder Judicial no demoró en responder a la denuncia presentada por el Ministerio Público y este viernes 24 de enero dictó prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional por la muerte de este joven.

Además, se dictó la orden de captura ya que desde que ocurrió este lamentable hecho se encuentra no habido para las autoridades.

"Poder Judicial, a través de la Corte de La Libertad, dictó 9 meses de prisión preventiva para efectivo policial investigado por disparar y causar la muerte de un joven en El Porvenir. Medida fue impuesta en contra del suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro, para quien se ha dictado orden de captura", indicó el organismo de justicia.

Vecinos queman casa de policía

Pese al certero balazo recibido, el joven luchó por su vida durante varios días en la unidad de UCI del Hospital de Trujillo. Sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas, terminó falleciendo.

Al conocer ello, los vecinos y conocidos suyos llegaron hasta la casa del señalado policía para destruirla e incendiarla. Esto producto de la impotencia por la penosa muerte de este cuidador de carros luego de una discusión con el agente del orden, quien hizo uso de su arma de fuego cuando no debió hacerlo.

"Los vecinos se han indignado (...) y lo mínimo que han podido hacer es romper un vidrio porque su familia está afectada, está dolida", señaló una vecina.

De esta manera, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Ricardo Jiménez Castro por asesinar a un joven en el distrito de El Porvenir en Trujillo. Además, el ente de justicia ordenó su captura inmediata ya que se encuentra no habido desde el hecho.