Judiciales
Nueve meses

¡Terror en Áncash!: Dictan prisión preventiva contra embarazada y expareja que intentaron matar a menor

Una mujer embarazada se unió junto a su expareja para intentar asesinar al padre del futuro bebé. Tras ello, el PJ ordenó nueve meses de prisión preventiva contra ambos.
Embarazada y expareja intentar asesinar a menor de 16 años. (Exitosa)
22-09-2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra mujer embarazada y su expareja acusados de intentar asesinar y enterrar vivo a menor de edad en Casma, Áncash.

Lo torturaron y creyeron que estaba muerto

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PJ informó que Cynthia Ventura Ramírez y Óscar Guillermo Ramírez Illán están siendo investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio con crueldad.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma. Además, afirmaron que la víctima, menor de tan solo 16 años de edad, se habría negado a formalizar la relación luego de que imputada le dijera que estaba embarazada de él.

Ambos investigados fueron detenidos el día de ayer, jueves 21 de septiembre, luego que el menor los acusara de haberlo torturado hasta creer que estaba muerto y enterrarlo en una fosa en el cerro El Mirador.

"Llegó al lugar con engaños de que iban a abortar al bebé, ya que no lo querían tener. Como ella dice, hace dos semanas ya han estado preparando esto", informó el fiscal Edwin Ramos.

Expareja de mujer niega participación

Cabe mencionar que, Óscar Ramírez negó cualquier participación en este crimen. "Yo soy una persona inocente. Me están inculpando en una cosa que no es", dijo.

Asimismo, aseguró que en el momento del crimen se encontraba trabajando con su mototaxi lejos de ese lugar. La Policía Nacional del Perú (PNhttps://twitter.com/PoliciaPeruP) espera la recuperación del menor para que también de su versión de los hechos. 

Por otro lado, los familiares del escolar piden la pena máxima para los implicados en este intento de asesinato.

¿Cómo apareció el menor?

Luego de ser torturado por estos sujetos que le realizaron cortes con un arma blanca en el cuello, en las muñecas e incluso en sus partes íntimas, el menor logró despertar horas después de ser enterrado en una fosa.

Fue así como la víctima volvió en si y con las pocas fuerzas que le quedaban, logró salir de la fosa. Tras caminar algunos metros con mucha dificultad, testigos se dieron cuenta que estaba herido y lo auxiliaron transportándolo a la clínica Bracamonte. Sin embargo, momentos después lo dirigieron al Hospital Chimbote, debido a la gravedad de sus heridas

De esta manera, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra la mujer embarazada y su expareja que intentaron asesinar y enterrar vivo a un menor de 16 años en Casma, Áncash.