Judiciales
Protestas

Tercera 'Toma de Lima': PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra brigadista acusado de lanzar bengala a policías

El brigadista Vladimir Molina será investigado por los delitos contra la tranquilidad pública, modalidad disturbios, esto después que el PJ dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra.
PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra brigadista que atacó a la PNP (Difusión)
26-07-2023

El Poder Judicial (PJ) informó que la Corte Superior de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Vladimir Molina. Dicho brigadista es acusado de lanzar una bengala a policías durante las protestas del último sábado, 22 de julio, en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.

Poder Judicial se pronuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que Molina será investigado por los delitos contra la tranquilidad pública, modalidad disturbios, en agravio del Estado.

Ataque a la PNP

Vladimir Molina es sindicado de ser el fundador de la Brigada 14 N, un grupo que participa en las movilizaciones y como se recuerda, fue captado en imágenes de una cámara de seguridad cuando lazó una bengala contra un contingente policial, esto durante las manifestaciones que se realizaron en la capital durante la 'tercera Toma de Lima'.

En el video se pudo apreciar que Vladimir, quien tiene 35 años, se encontraba en la manifestación que exige la renuncia de Dina Boluarte y en determinado momento se agacha para buscar algo entre sus pertenencias, al darse cuenta que tiene la bengala, se aleja de sus compañeros y lanza el objeto luminoso contra los efectivos de la PNP.

Manifestaciones el 22 de julio

Cabe resaltar que el día que Vladimir atacó al grupo de policías, las protestas continúan en la capital y ese sábado se registraron enfrentamientos en la Plaza San Martín.

Manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizaron una nueva gresca en el marco de las marchas realizadas a partir de la tercera 'Toma de Lima'. 

Cerca de mil personas se habrían dado cita en dicho espacio público para alzar su voz de protesta, donde un sector de este número de ciudadanos fue parte de la contienda que ya logró ser neutralizada por los agentes del orden de la zona.

Según informó la Policía, este episodio se generó luego de que los manifestantes hayan intentado ingresar a la fuerza a la plaza San Martín. Y es que, en dicho momento, los efectivos intentaron desplazarlos de lugar a través del uso de bombas lacrimógenas.

Además, los hechos fueron captados por los medios de comunicación, cuyas imágenes difundidas en redes sociales y muestran parte de este episodio ocurrido en el Centro Histórico de Lima.

De esta forma, las protestas por la 'Tercera toma de Lima' del sábado 22 de julio dejaron como resultado el ataque del brigadista Vladimir Flores a la PNP, motivo por el cual el PJ ha dictado 9 meses de prisión preventiva en su contra.