Susana Villarán: PJ rechaza archivar investigación contra Marisa Glave, exregidora en la gestión de la exalcaldesa
El Poder Judicial (PJ) rechazó la solicitud presentada por Marisa Glave, exregidora en la gestión municipal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien buscaba que se archive la investigación en su contra por el presunto delito de colusión.
Importante
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial informó sobre la decisión que tomó el juez Jorge Chávez Tamariz del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria.
"Poder Judicial declara infundado pedido de archivamiento de investigación contra ex regidora Marisa Glave por delito de colusión", escribieron este viernes 07 de junio.
De tal modo, se conoció que el juez Jorge Chávez Tamariz también resolvió una excepción de cosa juzgada contra la también excongresista de Nuevo Perú.
En tal sentido, la defensa de Glave Remy cuestionaba uno de los extremos de la disposición de acumulación y ampliación de la investigación preparatoria.
Cabe mencionar que, Glave es investigada en el marco de la presunta adquisición irregular de un terreno por la Municipalidad de Lima. La tesis fiscal sostiene que la exregidora emitió un dictamen, cuando presidió la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la comuna, que favoreció esta acción.
Sobre Susana Villarán
El pasado 30 de abril, a solicitud del Equipo Especial Lava Jato, el Poder Judicial autorizó que se revele la información bancaria de la fundación Unidos para Transformar, asociación creadas por la exalcaldesa Susana Villarán, en el marco de una investigación por presuntos aportes ilegales de Odebrecht y OAS durante sus campañas de reelección en 2014.
La decisión fue tomada por la jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien aceptó la solicitud del Equipo Especial Lava Jato, informa el portal periodístico Infobae.
Según la Fiscalía de la Nación, la exalcaldesa de Lima sería la líder de una presunta organización criminal que habría recibido aportes de S/400.000 de parte de empresas brasileñas para su campaña de reelección de 2014, dinero que se habría utilizado para la creación de la fundación.
Una vez creada la fundación, se habrían efectuado pago de planillas, el pago del alquiler del local donde funcionaba la mencionada fundación, así como pagos mensuales de la exalcaldesa de Lima. Todo ello "con la finalidad de que el dinero maculado ingrese al circuito económico dando apariencia de legalidad y así ser de beneficio para la propia líder de la citada organización criminal", se lee en el documento.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) rechazó la solicitud presentada por Marisa Glave, exregidora en la gestión municipal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien buscaba que se archive la investigación en su contra por el presunto delito de colusión.