20/09/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/09/2024
Durante la audiencia de control de identidad, el detenido Andrés Hurtado 'Chibolín' solicitó al juez Juan Carlos Checkley contar con una evaluación médica. El exconductor de televisión alega que su salud se ve afectada por varias enfermedades que padece, destacando que es el único caso en el mundo que tuvo seis veces Covid.
'Chibolín' advierte sobre su situación médica
En medio de la detención preliminar en su contra, el controvertido humorista realizó los procedimientos conforme a la ley, las cuales incluye la identificación del implicado para el registro de sus datos. En su intervención, Hurtado enlistó algunas de sus presuntas dolencias, pidiendo que sea atendido por un profesional de salud.
"Soy hipertenso, tomo 9 pastillas día a día, en la tarde y en la noche, porque tengo en esta semana las arritmias cardiacas han subido. Hace 20 días he estado internado en una clínica, soy el único caso en el mundo que tengo 6 Covids. Y acabo de darme de alta hace 22 días", mencionó, haciendo hincapié de que su situación es de conocimiento público.
En esa línea, sostuvo que, según su médico, el 15% de sus pulmones estaban comprometidos. Pese a tal circunstancia, aseguró sentirse bien. "No es una película hindú", comentó sarcásticamente, ante la presencia del juez y los medios de comunicación.
Por otro lado, comentó que, un día previo a su detención, los niveles de azúcar en su sangre se habían elevado. "Antes de ayer, mi glucosa hizo 189", reveló, a lo que el juez Checkley le respondió "pero eso se controla". Por su parte, Hurtado afirmó que sí se controla, pero que eso provoca que su presión arterial "suba y baje". "Tengo 4 enfermedades", sentenció.
Hurtado asegura tener condición de TDH
Previamente, el polémico personaje de la televisión fue consultado por los números telefónicos que posee. Ante esto, 'Chibolín' indicó que, en esos momentos, no recordaba ninguno. Posteriormente, aclaró el motivo por el cual se le hace difícil memorizar ciertos asuntos, revelando que posee un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH).
"Cuando me preguntan, por ejemplo teléfonos, cualquier cosa más, pedía si me podría ayudar con un neurólogo. Porque cuando era niño no sabía lo que era TDH. He tocado este tema durante 10 años, Y es de revelación pública sobre esta enfermedad mía", indicó
En ese sentido, indicó que no puede realizar actividades de teatro o cine, debido a la presunta condición que posee. De esta manera, el detenido Andrés Hurtado reveló algunas de las presuntas enfermedades que padece, pidiendo por ello una evaluación médica.