Sergio Tarache fue condenado a 26 años de prisión por el delito de feminicidio de Katherine Gómez
El Poder Judicial dio a conocer que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente decidió dictar 26 años de cárcel contra Sergio Tarache por el delito de feminicidio agravado contra Katherine Gómez. Es importante precisar que el Ministerio Público había solictado 30 años de cárcel previamente.
"Colegiado emite resolución por unanimidad, imponiendo 26 años de prisión contra Sergio Tarache Parra, quien aceptó su culpabilidad por el delito de feminicidio agravado", indicaron en su cuenta de X.
Como se recuerda, el condenado reconoció los cargos imputados durante la última audiencia, pero aseguró que teme por su vida, la de su familia y hasta la de su abogada. Asimismo, rechazó la suma que se le impuso como reparación civil la cual asciende a los 500 mil soles.
"Yo me considero responsable de los hechos que se me imputan, sin embargo, no aceptó la reparación civil. Quiero pedir disculpas a todos por lo sucedido, tengo que pagar por los daños que he cometido", precisó.
Terrible delito
La noche del sábado 18 de marzo del 2023, Sergio Tarache decidió atacar a Katherine Yolanda Gómez rociándola de gasolina y prendiéndole fuego en plena Plaza 2 de mayo. La joven, que tan solo tenía 18 años de edad, luchó por su vida durante varios días a pesar de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60 % de su cuerpo.
Lamentablemente, la fémina perdió la vida el 24 de aquel mes generando conmoción en la opinión pública. Tras haber cometido este aberrante acto, el venezolano huyó del Perú con la finalidad de escapar de las autoridades que habían intensificado su búsqueda. Por surte, en abril de ese mismo año, Tarache fue capturado en Bogotá, Colombia y posteriormente fue trasladado a nuestro país para someterse a la justicia peruana.
A partir de ahí, Fiscalía decidió investigar al homicida por delitos contra la vida y la salud en agravio de Katherine Gómez. Pese a los graves hechos, su abogada aseguró en más de una ocasión que no existían pruebas suficientes para poder dictarle sentencia en su contra.
De esta manera, Sergio Tarache fue condenado por el Poder Judicial a 26 años de prisión por el delito de feminicidio agravado contra Katherine Gómez. Fue el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente que dictaminó por unanimidad esta sentencia luego que el condenado reconociera los delitos imputados, pero también pidió que la condena sea rebajada.