Sergio Tarache acepta cargos imputados por muerte de Katherine Gómez, pero solicita rebaja de reparación civil
El extraditado ciudadano venezolano, Sergio Tarache, aceptó los cargos que le fueron imputados por el feminicidio de Katherine Gómez en marzo del 2023. Ello, luego de que la Fiscalía no aceptara ningún acuerdo de rebaja de la pena.
"Yo me considero responsable de los hechos que se me imputan, sin embargo, no aceptó la reparación civil. Quiero pedir disculpas a todos por lo sucedido, tengo que pagar por los daños que he cometido", expresó durante el juicio oral.
30 años de prisión para Tarache
El juicio oral contra Sergio Tarache estuvo a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegio Permanente. Durante la audiencia de este martes, la jueza a cargo consultó al feminicida si decidía declararse culpable o inocente.
Ante la pregunta de la autoridad judicial, el joven venezolano aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de la Nación. Como se recuerda, las representantes del Ministerio Público solicitaron 30 años 6 meses y 20 días contra Tarache Parra.
En medio de su intervención, el autor del crimen de Katherine Gómez decidió pedir disculpas a los familiares de la víctima por los "daños cometidos". Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para señalar que la vida de su familia, su abogada y la suya ahora corre riesgo.
Reparación civil
Pese a que aceptó los cargos imputados, Sergio Tarache se negó a aceptar el pago de reparación civil solicitado por la Fiscalía. Por ello, la jueza a cargo del caso dispuso una nueva audiencia en el que se pueda discutir este tema.
Como se recuerda, Tarache le arrebató la vida a Katherine Yolanda Gómez cuando la joven tenía tan solo 18 años. El sujeto le roció gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023 en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
La fémina sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60% de su cuerpo. Aunque logró luchar varios días por su vida, las quemaduras terminaron quitándole la vida la mañana del 24 de marzo.
Tras cometer su crimen, Tarache huyó a Colombia. Sin embargo, no fue detenido hasta el 11 de abril del pasado año en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá. El asesino de Katherine Gómez está siendo procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
De esta manera, se dio a conocer que Sergio Tarache aceptó los cargos imputados por el feminicidio de Katherine Gómez, sin embargo, se negó a la reparación civil solicitada.