11/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/05/2024
El abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, solicitó al Poder Judicial (PJ) poder recibir atención médica debido a que atraviesa por estado de salud delicado. Según indicó en la audiencia por el control de identidad, la detención habría disparado su hipertensión.
Las palabras del letrado tuvieron lugar en la mañana de este sábado 11 de mayo. Allí, la defensa de la presidenta de la República informó que ha recibido dos operaciones al corazón y, si bien cuenta con medicinas, requiere una nueva evaluación tras haber sido intervenido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
"A pesar de que estoy con medicinas, la situación de recibir en mi casa y ser intervenido, ha disparado mi hipertensión. Por esta razón, le solicito que se sirva a disponer un reconocimiento por médico particular para que venga a examinarme porque me siento mal", declaró hoy.
La salud de Nicanor Boluarte
Cabe decir que Matea Castañeda no fue el único detenido por el caso 'Los Waykis en la Sombra' que solicitó atención médica. En esa misma línea, el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, dio a conocer que también tiene un delicado estado de salud.
Así lo dio a conocer el propio Poder Judiciales mediante sus redes sociales, donde aclaró que el juez Jorge Chávez Tamariz, encargado de llevar la audiencia, aceptó la petición de ambos investigados.
"Juez Chávez Tamariz finaliza audiencia de control de identidad garantizando que a todos se les va a brindar la atención médica tal cual lo han solicitado", se lee en la mencionada publicación.
Control de identidad
Como se recuerda, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidente de la República, respectivamente, pasaron el control de identidad ante el Poder Judicial (PJ) tras haber sido detenido por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
La sesión, que estuvo programada para este sábado a las 11:00 a.m., estuvo dirigida por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y duró cerca de una hora.
En ella, ambos investigados entregaron sus generales de ley por los delitos presuntamente cometidos a petición del magistrado, quien además explicó los motivos de su detención preliminar, así como también sus derechos para las diligencias que se desarrollan por supuesta participación en una organización criminal.
Asimismo, Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte han solicitado Poder Judicial (PJ) poder recibir atención médica debido a que atraviesa por estado de salud delicado.