23/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/06/2023
la tarde del viernes 23 de junio, la Fiscalía Penal de Lima Norte señaló que se inició un proceso de investigación contra los presuntos responsables del intento de secuestro en Los Olivos. Cabe resaltar que la policía frustró dicho acto delictivo.
"Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Frank Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willy Alfonso Palacios por el presunto delito de secuestro agravado, en contra de Lizett Cusqui Luis, ocurrido en Los Olivos", se lee en el comunicado del Ministerio Público.
De igual manera, el Ministerio Público indicó que los detenidos en flagrancia son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico y tenencia ilegal de armas por presunta tentativa de homicidio contra el agente de seguridad de la mujer, Alexis Ramírez Sipán.
¿Qué sucedió en Los Olivos?
Como se recuerda, el jueves 22 de junio, un grupo de delincuentes intentaron ejecutar el secuestro de una mujer en las calles de Los Olivos. Sin embargo, no contaron con el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que frustró el delito luego de una feroz balacera.
La detención tuvo lugar en el jirón José Santos Chocano, en el sector norte de Lima. Allí, el equipo de efectivos policiales intervino a un vehículo conducido por los criminales que estaban realizando el secuestro de una madre de familia.
Afortunadamente, el despliegue de la Policía permitió detener a los implicados en este delito. Según la información oficial, fueron tres los malhechores involucrados en el crimen registrado esta mañana. Además, los tres capturados son de nacionalidad venezolana.
"Como si fuera un familiar"
Durante el dialogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, el teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Perales Tapurro, apuntó que él como "agente" intenta atender cualquier emergencia con la idea que el damnificado es un pariente suyo.
"El abrazo fue la satisfacción de haber cumplido. Nosotros los policías, yo particularmente cuando atiendo una emergencia o a un ciudadano lo hago como si fuera mi madre, mi hermano o un familiar directo", dijo a nuestro medio.
Por otra parte, el director de la Región Policial de Lima, Roger Pérez Figueroa, destacó la participación de la ciudadanía para hacer frente a la criminalidad, como ocurrió ayer, cuando una persona dio aviso de la arremetida para que los efectivos lograran intervenir a los malhechores.
Evidentemente, que la policía frustre un secuestro en Los Olivos ha sido una gran victoria para la seguridad ciudadana, por ello, la Fiscalía abrió la investigación preliminar contra los presuntos responsables de este hecho.