28/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/02/2024
El Poder Judicial (PJ) ha dictado 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos secuestradores del empresario Machiavelli Laura Lume, quien fue asesinado en su intento de escapar de sus captores en el distrito de Santa Anita.
Libertad personal y seguridad pública
La decisión fue tomada por la jueza Isabel Rosales Armas, quien declaró como fundado el requerimiento presentado en contra de Gabriel Fernando Pérez Rivera y otros supuesto involucrados en este asesinato que conmocionó al país.
En la resolución del caso, leída por la mencionada integrante del PJ en presencia de los procesados, se da a conocer que los investigados habrían incurrido en delitos contra la seguridad pública, debido a la tenencia ilegal de armas, y contra la libertad personal, tras la tentativa de secuestro contra Machiavelli Laura Lume.
"Por los fundamentos antes expuestos, esta judicatura resuelva declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público contra el investigado Gabriel Fernando Pérez Rivera por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado representado por el procurador público del Ministerio del Interior", fueron algunas de las palabras de la jueza.
Asesino fue capturado
Como se recuerda, este no ha sido el único avance en torno a este caso, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó este martes 27 de febrero que había logrado detener al presunto asesino del empresario Machiavelli Laura Lume, identificado como Francisco Enrique Mogollón Piña.
Ello luego que, en días previos, agentes del orden también consiguieran capturar a otros cinco supuestos implicados en el intento de secuestro del empresario. Incluso, dieron con el paradero en el que había sido trasladado el difunto ciudadano.
Resguardo policial
Cabe decir que si bien el PJ ha dictado prisión preventiva contra los implicados en este asesinato y la PNP ha detenido al presunto ejecutor, la familia denuncia que han solicitado respaldo policial a esta segunda institución, pero no han recibido apoyo hasta la fecha.
"No tenemos tenido apoyo de la Policía hasta el momento, hasta hoy no se ha acercado ni la PNP ni nadie para brindarnos el resguardo que solicitamos", declaró para nuestro medio el sobrino de la víctima.
De esta manera, los presuntos secuestradores de empresario Machiavelli Laura Lume deberán cumplir con los 18 meses de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial luego de que acabaran con la vida de su víctima en Santa Anita.