Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ suspende audiencia de prisión preventiva hasta el miércoles
Esta tarde, el Poder Judicial (PJ) suspendió la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, quienes enfrentan cargos por el delito de colusión agravada.
Juez suspendió audiencia
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a través del magistrado Raúl Justiniano Romero, suspendió este lunes, 24 de julio, la audiencia de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, para continuarla el próximo miércoles, 26 de julio, a las 10 de la mañana.
En entrevista con los medios de comunicación, Gino Dagnino, abogado del periodista Fernandini, aseguró que se intenta agravar la situación legal de su defendido.
''Se ha podido plasmar la realidad de la participación de mi cliente (...) por más que se intente agravar su situación no se puede'', afirmó a los medios.
También aseguró que no existió ninguna entrega de bono de éxito de 150 mil soles hacia Mauricio Fernandini, tal y como afirma la tesis fiscal.
''No participa en la capacitación que se le da a los directores, no participa en la designación de los directores, no participa en la reunión de los directores para ver el cambio de funcionarios, no participa en la firma de los convenios (...) ¿Por qué le dan un bono si él no está presente?'' agregó.
La audiencia será reanudada por la mañana del 26 de julio mientras que, por la tarde de ese mismo día, se continuará con otros investigados en este caso.
Sada Goray pidió llevar arresto domiciliario
Por su parte, la empresaria Sada Goray pidió, entre sollozos, llevar el proceso legal desde su casa, alegando que debe velar por la salud de su madre y, además, cuidar a sus tres hijos. De esa forma, la empresaria aseguró que contará toda la verdad.
''Para contar toda la verdad, lo único que le pido (...) es que como soy responsable tanto de mi mamá como de mis tres hijos, usted (el juez) me permita llevar el proceso en mi casa'', expresó la acusada durante la audiencia.
Cabe precisar que esta es la cuarta vez que se suspende la audiencia de prisión preventiva para ambos acusados, quienes están implicados en la entrega de coimas durante el gobierno de Pedro Castillo mediante Salatiel Marrufo en beneficio del Fondo MiVivienda.
Pese a dicha situación, el Poder Judicial ordenó reanudar la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana.