Judiciales
No negó nada

Roxana del Águila reconoce amistad con Andrés Hurtado: "Es una persona que demostraba afecto"

En exclusiva para Exitosa, la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, sobre Andrés Hurtado: "Me consideré su amiga. Es una persona que demostraba afecto".
Roxana del Águila sobre Andrés Hurtado (Exitosa)
11-09-2024

En exclusiva para Exitosa, la exjefa de Migraciones, Roxána del Águila, reconoció que es una firme amiga del conductor de televisión, Andrés Hurtado. La otrora titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones explicó que nunca tuvo ningún tipo de interés corrupto en su relación con el conductor de "Sábado con Andrés". 

En conversación con Nicolás Lucar para Hablemos Claro, indicó que se siente bastante extrañada por las acusaciones en su contra, alegando que nunca tuvo idea de las imputaciones de proxenetismo que corren en contra del comediante. En ese mismo orden de ideas, sobresaltó señalando que su relación con él fue por temas sociales más bien.

"Yo me consideré su amiga. Porque en realidad su forma de actuación, su conocimiento, su alegría. Era una persona que mostraba afecto, no mostraba un interés, una presión, una circunstancia en la que tú estás conversando y te están filmando. Eso no. Mi forma de ver la amistad es otra. La amistad es una generación de afecto", acotó.

No sabía de las acusaciones de proxenetismo

Asimismo, recalcó no conocer de las acusaciones que el señor tendría de ser, entre otras cosas, proxeneta y persona con altas influencias. En su lugar, subrayó que de haber conocido alguno de estos puntos, jamás habría dejado que este entrase en su vivienda, a pasar tiempo con sus hijos o siquiera interactuar con ellos.

"Yo desconozco ese tipo de circunstancias. Yo no he sabido que el señor haya sido juzgado sentenciado, o que se tenga ese tipo de circunstancias en relación a un delito tan grave como el proxenetismo. Por lo tanto, no podría yo imaginar hacer ese tipo de referencias, apreciaciones en el que yo tenga un amigo que es proxeneta, que invite a mi casa siendo proxeneta", comentó.

En otro momento, negó haber tenido algo que ver con respecto al caso de Roberto Siucho, de quien se le acusó de haber mantenido contacto con Hurtado para facilitar su desnacionalización peruana con el fin de acceder a la nacionalización china. 

"Conocí a este joven, Roberto Siucho, (...) empezamos a conversar sobre el tema de China (...) él se iba a ir a China (...) nos contó sobre su contrato, que estaba en proceso (...) yo no tenía ni la menor idea que tenían que renunciar a una cosa para acceder a otra (...) Para yo haber intercedido o exigido, tendría que haber hablado con diferentes funcionarios y nosotros tenemos una serie de limitaciones en el marco de la ley", habló para este medio.

De este modo se pudo conocer que la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, aceptó tener una estrecha amistad con Andrés Hurtado. Sin embargo, negó que haya influenciado en la desnacionalización de Roberto Siucho.