Rosselli Amuruz es acusada por su media hermana de intentar apropiarse de millonaria herencia de su padre
La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, es acusada por su media hermana de padre por buscar apropiarse de millonaria herencia con documentación fraudulenta. La joven de 25 años llamada Rochel Amuruz acusó inclusive que, más allá del caso que ya es visto por Fiscalía, la familia matrimonial de su padre no le permitió ingresar al funeral de su progenitor.
Media hermana denuncia a Rosselli Amuruz
La joven es producto de una relación extramatrimonial que sostuvo su padre hace más de dos décadas. Ella, quien nació en Nueva Jersey, en Estados Unidos, alega haber guardado una excelente relación con su padre, manteniendo contacto y visitas eventuales cuando este viajaba al país del norte, o cuando ella venía al Perú.
El reportaje de Punto Final, dominical de Latina, indica que el conflicto familiar, legal y que puede tomar instancias penales, inició cuando el excongresista y empresario Roger Amuruz Gallegos falleció. En registros audiovisuales se observa a un gran número de agentes de seguridad que no permitían que la joven ingresara a la ceremonia en el Camposanto de Huachipa, en octubre de 2022.
La batalla legal fue apertura contra la viuda de Amuruz, Teresa Dulanto Vega y otros familiares, acusándolos de falsedad y fraude procesal, y engloba arcas de más de 800 millones de soles, que recogen bienes como el Instituto IDAT, la Universidad Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Politécnica Amazónica.
Fiscalía investiga caso de Rosselli Amuruz
La denuncia penal fue presentada por la joven en diciembre del 2022 ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla. La defensa de Rochel encontró además irregularidades en documentos clave, como actas que certificarían una donación de acciones de la Universidad Politécnica Amazónica, valorizada en hasta 35 millones de soles a la congresista, días después del fallecimiento de su padre.
Sin embargo, rozando su contexto político, surgió una interrogante mayor, pues según los registros públicos, Rosselli Amuruz, no habría manifestado estas acciones en sus declaraciones juradas de bienes y rentas, tanto de 2023 y 2024. Por su lado, la legisladora indicó al medio inquisidor que las acusaciones eran infundadas, afirmando así que, para agosto de 2023, ya no poseía las acciones.
Su hermana, Rochel, asegura que continuará con su disputa legal: "Solo quiero justicia, que se respeten mis derechos como hija. Solo estoy pidiendo lo mismo que el resto, no quiero tener ningún poder ni nada contra ellos, yo aún los respetos y quiero que ellos me respeten a mí también", detalló.
De este modo se pudo conocer que la media hermana de la congresista Rosselli Amuruz, Rochel Amuruz, la denunció por presuntamente haber intentado apropiarse de la herencia de su padre, que excede los 800 millones de soles. Así como también, su defensa acusó que se habría falsificado documentación para alcanzar este cometido.