07/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/03/2024
La Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja abrió diligencias preliminares contra los presuntos ladrones que asaltaron una tienda de celulares en el distrito de Miraflores.
A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) precisó que la medida es contra los que resulten responsables del presunto delito de hurto agravado. Cabe mencionar que, las diligencias comprenden el recojo de huellas, tomar declaraciones a personal de seguridad y policías, entre otros.
"Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja (Quinto Despacho) inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito de hurto agravado, en agravio de las Tiendas Ishop del Perú S.A.C.", escribió.
¿Qué ocurrió?
El pasado 6 de marzo, un grupo de cerca de 10 delincuentes llegó hasta una tienda de celulares y, tras lograr ingresar a la fuerza, robó accesorios valorizados en cerca de S/ 5 mil.
El hecho tuvo lugar en un conocido establecimiento ubicado en el Óvalo Gutiérrez, a donde los criminales llegaron en dos vehículos, una barra de fierro y una bola de acero que usaron para destrozar la mampara del local.
De acuerdo con el reporte del caso, un integrante del equipo de serenos de Miraflores se acercó hasta la zona del robo tras escuchar un fuerte estruendo, generado por los malhechores a la hora de romper las mamparas del lugar.
Según Héctor Velarde, jefe de permanencia de serenazgo de Miraflores, los agentes del orden iniciaron una persecución luego de que los 10 delincuente emprenda su huida. No obstante, lamenta que lograran escapar tras llegar al distrito de Chorrillos.
"El personal de serenazgo se percata al momento que están forzando la mampara. Se enfrenta a los delincuentes y radia de forma inmediata a pesar de que fue amenazado. Un motorizado los sigue hasta la avenida Arequipa y las unidades continuamos la persecución. Ingresan a la vía Expresa hasta Armendáriz los dos vehículos se separan. Uno se fue a Chorrillos y el otro hacia al lado norte. Donde los perdemos es en Chorrillos", declaró para Latina.
Mayores detalles
Cabe mencionar que, para el final de la persecución, el equipo de serenazgo informó que no se registraron disparo por parte de los delincuentes durante la persecución. Sin embargo, no descartan que hayan podido contar con armas.
En el marco de las investigaciones del robo a una tienda de celulares en Miraflores, la Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja abrió diligencias preliminares contra los presuntos ladrones del caso.