07/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/05/2024
En entrevista con Exitosa, el abogado penalista Francisco Álvarez precisó que todo el grupo de funcionarios que estuvo con el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, cuando volcó su vehículo en plena Panamericana Norte y posteriormente lo ayudaron a abandonar la ambulancia donde se hallaba, son "naturalmente autores y cómplices, según los roles de un delito de encubrimiento personal".
Plan elaborado
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad al momento del accidente, el abogado refirió que tuvo que haber un "plan de preparación" desde que el alcalde Espinoza sale de la camioneta volcada y es transportado en la ambulancia.
"Hubo coordinaciones telefónicas para lograr que puedan, por un lado, retener y violentar al policía y, luego, se muestra a un grupo de personas que abren la ambulancia y lo van escoltando en un vehículo para que él se pueda fugar", señaló.
¿Culpable de algún delito?
El abogado señaló que Rennán Espinoza ha seguido "todos los pasos del manual del acusado" al fugarse de la escena del accidente, sugiriendo un conocimiento de su culpabilidad en el presunto delito.
"Sabe que es un funcionario público, sabe incluso que los ciudadanos lo pueden vacar porque claramente no tiene el orden moral suficiente como para poder liderar el distrito en el que ejerce la alcaldía", agregó.
Asimismo, Álvarez indica que existe el "delito de fuga en accidente de tránsito". También se le puede impugnar el delito de lesiones culposas, ya que "posiblemente habría estado en una conducción en estado de ebriedad".
Los demás implicados
Al parecer, las imputaciones y los delitos no solo podrían recaer en el alcalde de Puente Piedra al ser la máxima autoridad del distrito. El abogado señala que tanto Espinoza como todo el grupo de servidores públicos que lo acompañan "son cómplices y autores de un delito de encubrimiento".
"Todos los funcionarios alrededor de él son naturalmente autores y cómplices según los roles de un delito de encubrimiento personal que tiene una pena de 3 a 6 años", agregó.
De esta forma, el abogado penalista Francisco Álvarez precisó que todo el grupo de funcionarios que estuvo con el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, cuando volcó su vehículo en plena Panamericana Norte y posteriormente lo ayudaron a abandonar la ambulancia donde se hallaba, son "naturalmente autores y cómplices, según los roles de un delito de encubrimiento personal".