Procuraduría General del Estado solicita inicio de diligencias preliminares contra Rosselli Amuruz
La Procuraduría General del Estado ha solicitado que se inicien las diligencias preliminares en contra de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulante, luego de que se diera a conocer un "presunto interés" detrás de las contrataciones de allegados de Paul García.
Delito de negociación incompatible
La petición del mencionado ente rector tuvo lugar a través de sus redes sociales en la mañana del viernes 20 de octubre, donde indicaron que la congresista de Avanza País estaría incurriendo en el delito de negociación incompatible de comprobarse los señalamientos en su contra.
"Procuraduría General del Estado solicita el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible", se lee en la publicación de X.
Por presunto interés en contrataciones
En esa misma línea, la Procuraduría General del Estado recordó el motivo por el que está solicitando que inicien las diligencias contra la legisladora Rosselli Amuruz.
De acuerdo con su pronunciamiento, el objetivo es ahondar en la presunta existencia de un interés indebido en las contrataciones que realizó de allegados a Paul García, quien también se desempeño como parlamentario entre 2020 y 2021.
"El pedido busca que se investigue el presunto interés indebido de la citada vicepresidenta en las contrataciones de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso de la República", agregó la entidad.
Seis personas
Como se recuerda, el diario El Comercio reportó el pasado 05 de octubre que seis personas cercanas al excongresista habrían sido contratadas en áreas relacionadas con la tercera vicepresidenta del Congreso.
Según el mencionado medio, se trataría de tres familiares de Christiam Enrique, su hermana Alejandra García y dos extrabajadoras de su despacho.
En medio de señalamientos
Cabe decir que este no es el único caso en el que se encuentra involucrada Rosselli Amuruz. A la par, la parlamentaria es señalada por asistir al cumpleaños de Paul García en Lince, donde un comunicador perdió la vida un día antes de la ceremonia póstume Hernando Guerra García sean en el Palacio Legislativo.
Sin embargo, estos no son las únicas situaciones que vinculan a la tercera vicepresidenta del Congreso y el exparlamentario. Poco tiempo después, una investigación periodística reveló que ambos habían viajado fuera del país durante el periodo de semana parlamentaria.
De esta manera, la Procuraduría General del Estado ha solicitado que se inicien las diligencias preliminares contra Rosselli Amuruz, quien ahora sería investigada por presuntas contrataciones con intereses indebidos.