24/07/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/07/2024
El presidente de Poder Judicial, Javier Arévalo, se sumó a los pedidos para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) participen en la lucha contra la delincuencia ante el incremento de los índices de la criminalidad.
En ese pensar, el titular del PJ argumentó que se debe reformar la legislación existente en torno a cómo debe actuar la Policía y FF.AA. frente a la situación actual de seguridad.
"Creo que las Fuerzas Armadas deben participar en la lucha contra la delincuencia y también necesitamos leyes que tipifiquen actos terroristas como los que vemos (...) derriban torres, eso qué se parece", sostuvo.
Presidente del PJ sobre mensaje a la Nación
Sobre las expectativas que tiene sobre el mensaje a la Nación por parte de la presidenta Dina Boluarte, determinó que él tiene que respetar lo que el Ejecutivo dice.
Aunque sí consideró que los puntos que debería abordar la mandataria serían seguridad y presupuesto, el primero porque es una preocupación a escala nacional, mientras que la segunda es un tema preocupante debido a que hay necesidades tanto de su sector como otros.
"Si el Estado no se interesa en brindar justicia a la población, esto no va a caminar (...) el Estado peruano tiene funciones: salud, educación, seguridad y justicia. A eso debe dedicarse", argumentó.
La dignataria de todos los peruanos brindará su balance de gestión, así como los planes del Gobierno para los próximos meses este domingo 28 de julio con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Pedidos para que FF.AA. salgan
Tras el incremento de la violencia que ejercen los delincuentes, los peruanos en las calles solicitan la presencia de las Fuerzas Armadas para así acabar de manera definitiva contra este flagelo.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es una de las voces que pide la salida del Ejército al argumentar que la Policía Nacional del Perú no se da abasto para el control del orden interno.
Asimismo, en meses pasados los encargados de la Municipalidad de Miraflores y San Juan de Lurigancho también propusieron el acompañamiento del Ejército a la PNP.
Recientemente, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, alertó que en los próximos días los militares saldrán a las calles para garantizar la seguridad en mercados de la región con el objetivo de combatir la inseguridad.
Es así como el presidente de Poder Judicial, Javier Arévalo, se sumó a los pedidos para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) participen en la lucha contra la delincuencia.