Policía dispara en estado de ebriedad: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra efectivo que abrió fuego en Cañete
El Poder Judicial (PJ) ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva contra uno de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue captada realizando disparos en estado de ebriedad en el balneario de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de la Nación en la tarde de este miércoles 03 de abril mediante sus redes sociales, donde informó que el agente del orden, identificado como Jordan Tarrillo Segura, es sometido a las diligencias del caso por presunta comisión del delito de uso ilegal de armas de fuego.
"Ministerio Público logró nueve meses de prisión preventiva para el efectivo policial Jordan Tarrillo Segura, investigado por uso ilegal de armas de fuego, tras realizar disparos contra un grupo de personas en el distrito de Cerro Azul, en Cañete", se lee en la mencionada publicación.
Tres involucrados
Jordan Tarrillo Segura, integrante de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), es uno de los efectivos policiales implicados en este caso que indignó a la ciudadanía de Cañete.
Y es que junto a él, dos agentes del orden más también se vieron involucrados en estos hecho ocurrido en el balneario de Cerro Azul. Se tratara de Johnny Josué Burgos Vera y Christian Jean Guayana Chamorro Pierre, quienes, de acuerdo con el reporte de La República, habrían dado positivo al dosaje etílico correspondiente.
Así fue el incidente
Como se recuerda, la disposición del PJ tiene lugar luego del lamentable incidente que se registró en Cerro Azul el último fin de semana.
Y es que tres policías fueron captados causando zozobra entre la población en estado de ebriedad. De hecho, en las imágenes difundidas, se observa a uno de los implicados vestido totalmente de negro retrocediendo mientras prepara su arma de fuego tras una gresca en este sector de Cañete.
Una vez que consigue alistarla, dispara al aire y amenaza a las personas apuntándoles al cuerpo. Tras ello, se observa que un segundo joven se acerca hacia él y trata de quitarle el dispositivo.
De hecho, el policía que había abierto fuego trata de esconder el arma detrás de su espalda. En dicho intento, mostró dificultades para caminar e, incluso, se cayó tras tropezarse mientras retrocedía
De esta manera, el Poder Judicial ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva contra un policía que fue captado realizando disparos en estado de ebriedad en el balneario de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.