22/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/11/2023
El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se ordenó siete meses de prisión preventiva contra el policía que se negó a pagar un peaje en Ancón y procedió a atropellar a un trabajador que se encargaba de la seguridad en el lugar.
¡Trágico ataque!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ precisó que fue la Corte de Puente Piedra-Ventanilla quien dispuso la medida contra el efectivo policial identificado como Robinson Huamán Abad.
"El Poder Judicial, a través de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, dictó 7 meses de prisión preventiva contra policía Robinson Huamán Abad, por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de un trabajador del peaje de Ancón", escribieron.
De tal modo, señalaron que el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirá la sanción por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio a un trabajador del peaje de Ancón, que se desempeñaba como seguridad del mismo.
Asimismo, el Poder Judicial recordó que los hechos ocurrieron el último 14 de noviembre, cuando el suboficial Huamán cruza la tanquera de control de peaje, atropella al trabajador que trató de retenerlo y lo arroja hasta por ocho metros de distancia.
"El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando el investigado cruzó de forma imprevista la tranquera de control del peaje, atropellando al agente de seguridad", precisaron este miércoles 22 de noviembre.
Detalles de la captura
El trágico momento quedó registrado en video que captaron las cámaras de seguridad de la zona, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. El policía se dio a la fuga luego del acto que atentó con la vida del trabajador, sin embargo, gracias al registro audiovisual se identificó al vehículo y como procedente al conductor responsable.
Según información policial, el auto fue encontrado abandonado en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte. Además, la empresa concesionaria Norvial, responsable de la operación y mantenimiento emitió un comunicado rechazando tajantemente el accionar del agente policial,
"Invocamos a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público y Poder Judicial, intervenir de manera inmediata en el presente caso, por la gravedad de los hechos, brindando el máximo apoyo posible para su esclarecimiento.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra el policía que se negó a pagar peaje en Ancón y atropelló a un trabajador que se encargaba de la seguridad en el lugar.