Poder Judicial: Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron el control de identidad
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron sometidos a la diligencia de control de identidad del Poder Judicial (PJ), a fin de cumplir los 10 días de detención preliminar antes establecidos.
En Corte Superior Nacional
Como precisó Exitosa, los investigados por el Ministerio Público (MP) salieron esta mañana de la Prefectura de Lima, alrededor de las 10:30 a. m., con dirección a la Corte Superior Nacional para completar dicha diligencia.
El juez Jorge Chávez Tamariz fue el encargado de preguntar acerca de sus identidades y una serie de datos personales. Al respecto, este evento de carácter protocolar duró alrededor de 20 minutos. Con la toma de declaraciones, los implicados en presuntos actos de corrupción fueron enviados nuevamente a la sede de la Diviac.
Cabe mencionar que la empresaria se encontraba notablemente afligida cuando realizaba la disposición impuesta por el PJ, como quedó constatado en las imágenes y transmisión compartidas por este organismo.
Por su parte, el hombre de prensa trató de mantener la compostura en todo momento. En ese sentido, Fernandini y Goray estuvieron acompañados con su defensa legal durante la estancia en la Corte Superior Nacional.
Primera noche en la Prefectura
Como se recuerda, los investigados por presuntos actos de corrupción, en la gestión del expresidente Pedro Castillo, pasaron su primera noche en la Prefectura de Lima tras la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por solicitud de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
En esa línea, se conoce que la intervención a los involucrados en presuntos actos de corrupción fue propiciada por sus actitudes. En primer lugar, la exgerenta de Marka Group había cambiado su domicilio fiscal y estaba en pleno proceso de gestionar su segunda nacionalidad en República Dominicana.
En el caso del periodista, se le encontró en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos a la espera de renovar su visa a dicho país. La PNP tuvo que intervenirlo y allanar su vivienda en San Isidro posteriormente.
Investigaciones
La empresaria es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.
Respecto a Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.
De esta manera, Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron enviados nuevamente a la Prefectura de Lima tras pasar por la diligencia de control de identidad del Poder Judicial.