Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra sujeto que tocó a menor en procesión del Señor de los Milagros
El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palma Nunura como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 16 años, durante una procesión del Señor de los Milagros en Piura.
Por intervención del MP
La medida cautelar responde al requerimiento del fiscal adjunto provincial Lenny Andree More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, ante las acciones de este individuo el pasado 18 de octubre.
"El tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palma Nunura como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente de 16 años", compartió el Ministerio Público con sede en el Distrito Fiscal de Piura.
Sobre el caso
Según la denuncia interpuesta, Palma Nunura se acercó a una menor durante un evento religioso para rozar su miembro viril, hasta en tres oportunidades, con la parte baja de su espalda. Además, llevaba su celular a fin de registrar esta repudiable acción.
Afortunadamente, la damnificada pudo dar aviso a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encontraba detrás de la procesión, realizando patrullaje preventivo. Así, los efectivos intervinieron al sujeto y pidieron su teléfono celular.
Justamente, el representante del Ministerio Público (MP) exhibió imágenes, encontradas en la galería de este smartphone, para argumentar su requerimiento. Las pruebas coincidían con las declaraciones de la agraviada y los policías.
"El fiscal presentó entre los elementos de convicción: el Acta de Entrevista Única donde la menor relata de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; de vestimenta de menor agraviada y fotografía de menor agraviada (del momento del suceso); de apertura de sobre, visualización de teléfono celular y posterior lacrado", se lee en otra parte.
Hasta 8 años de cárcel
Por tanto, Marco Antonio Palma será ingresado en un penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor del delito de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, por el que podría ser condenado con no menos de ocho años de cárcel.
De esta manera, Marco Antonio Palma recibió siete meses de prisión preventiva tras la aprobación del petitorio del MP. Esto, porque habría sido autor de tocamientos indebidos en agravio de una menor.