Judiciales
Tras atroz crimen

Poder Judicial dicta ocho meses de prisión preventiva contra policía investigado por homicidio en discoteca de Arequipa

Mediante un pronunciamiento en sus redes sociales, el Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Antony Pérez Mamani, policía investigado por un homicidio ocurrido en las afueras de una discoteca.
Policía acusado de asesinato de padre e hijo afrontará prisión preventiva. (La República)
05-09-2024

El Poder Judicial dictaminó ocho meses de prisión preventiva contra Antony Pérez Mamani, efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encuentra siendo investigado por el presunto homicidio calificado contra un padre y su hijo, en las afueras de una discoteca en Arequipa.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Cerro Colorado-Arequipa, que tomó la medida de imponer la prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga del acusado.

¿Qué crimen habría cometido?

Según los reportes policiales, Pérez Mamani está involucrado en el asesinato de un padre de familia y su hijo, en la discoteca Banana Club, ubicado en el sector Ciudad Municipal en Cerro Colorado, el pasado 2 de septiembre.

El agente policial habría ejecutado un ataque contra la vida de Freddy Pacompia Aragón, de 44 años, y su menor, de apenas 16. Como si no fuera suficiente, dejó heridos a dos familiares, los cuales fueron internados en la clínica San Juan de Dios y el hospital Honorio Delgado.

Todo habría iniciado cuando la hija del fallecido, identificada como Maryori Pacompia y que acompañaba a los asesinados, reportó que dos mujeres la agredieron al interior del centro nocturno. 

Uno de los hermanos de Pacompia, que también se encontraba en el local de fiesta, se percató de la golpiza, y llamó a otros familiares, quienes llegaron a la discoteca en busca de defender a la afectada.

¡Fueron asesinados por defenderla!

En ese momento, y en medio del caos, el policía, que se encontraba cerca a la pelea, le disparó a Maryori en la pierna. Su padre, al notar que la menor se encontraba herida, salió en defensa de su hija, sin saber el fatal destino que le deparaba.

Freddy Pacompia recibió cuatro balazos a la altura del pecho, y posteriormente, su hijo pasaría por el mismo atroz final. El efectivo policial salió del local rápidamente e intentó darse a la fuga, sin conseguirlo.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Arequipa, Colim Sim Galván, dio a conocer que el presunto asesino se encuentra detenido, y las investigaciones están avanzando de forma consecuente.

Con esta evidencia, el Poder Judicial dictaminó ocho meses de prisión preventiva contra Antony Pérez Mamani, policía investigado por homicidio en una discoteca de Arequipa, en medio de las diligencias en su contra.