17/08/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/08/2024
El Poder Judicial (PJ) dictó 9 meses de prisión preventiva contra la regidora de Puno, Hermelinda Apaza Zapana (50), acusada del delito de parricidio en grado de tentativa por maltratar a su menor hijo de 8 años.
A través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el PJ dispuso la medida cautelar contra la mujer que habría agredido brutalmente a su hijo, dejándolo en incapacidad médica durante más de dos semanas.
Regidora de Puno maltrata a su hijo
Según se dio a conocer, los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de agosto en inmueble de la avenida Huerta Huaraya en el centro poblado de Alto Puno, en el provincia de Puno.
La mujer habría enviado a traer agua a su hijo; sin embargo, el menor demoró por detenerse a jugar durante unos minutos. Este hecho provocó una severa molestia a la imputada, llevándola a ahorcarlo con una cable. Sin embargo, los graves hechos no quedan ahí. Tras su cruel acto, Hermelinda también le echó alcohol en el pecho y le prendió fuego.
El menor de edad reveló que esta no es la primera vez que sufre este tipo de agresiones por parte de su madre. Además, reporta falsas de asistencia en su colegio durante el mes de julio y agosto. Es por ello que el juez ordenó que la regidora de Puno sea internada en el penal de Lampa.
Madre prende fuego a menor de edad
Lamentablemente, esta no es la primera vez que una madre de familia atenta contra la integridad de su propio hijo. A fines de julio, una mujer dejó conmocionada a la comunidad de Juliaca por echarle fuego a su hijo de iniciales A.B.B.C. por enterarse de que llegó tarde a casa.
Las llamas afectaron parte del rostro, tórax y extremidades derechas, por lo que fue internado en el área de trauma shock. Según información preliminar, agentes del serenazgo de la Agencia Municipal de Tambopata recibieron una alerta de los vecinos de que un menor de 16 años fue agredido por su progenitora en la intersección de la Av. San Martín y el Jr. Lolo Fernández.
Al llegar al domicilio de la madre se llevaron una desagradable escena, ya que el adolescente se encontraba refugiado en una tienda cercana por las graves quemaduras que sufrió después de que la persona que le dio la vida le roció alcohol y prendió fuego como castigo por desobedecerla.
De esta manera, se dio a conocer que el Poder Judicial dictó prisión preventiva a una regidora de Puno que agredió a su hijo por no haberle llevado el agua que le pidió a tiempo.