Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra 'Marianito', sospechoso de asesinar a Paul Flores
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mariano Altamirano Ramos, quien fue detenido tras ser sindicado como el principal responsable del asesinato de Paul Flores, vocalista de la agrupación Armonía 10.
"El Poder Judicial, a través del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, de la Corte Lima Norte, ordena prisión preventiva por nueve meses contra Mariano Altamirano Ramos, conocido como "Marianito", por tenencia ilegal de armas", indicaron.
Eso sí, es importante aclarar que el sospechoso viene siendo acusado de tenencia ilegal de armas y no por el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10. Según las autoridades, aún no cuentan con elementos suficientes para investigarlo por este caso.
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Marianito
Mediante las redes sociales del Poder Judicial, se logra observar el momento exacto en el que juez declara fundada la solicitud de la Fiscalía para dictarle 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
En esa misma línea, se indicó que Mariano Altamirano Ramos será trasladado a un establecimiento penitenciario en las próximas horas y que su sentencia preliminar iniciará desde la fecha en que fue detenido, es decir el 24 de marzo.
"Así mismo, dispone el internamiento de Altamirano Ramos desde el día de su detención, el pasado 24 de marzo, el que concluirá el 23 de diciembre del presente año", añadieron.
Captura de Marianito
La Policía Nacional del Perú, mediante un incesante operativo, capturó la noche del lunes 24 de marzo a Mariano Altamirano Ramos tras tener indicios de su participación en el atentado al bus de Armonía 10 que dejó como trágico resultado la muerte de Paul Flores.
En su poder se encontró un arma de fuego y varios quetes con pasta básica de cocaína por lo que fue inmediatamente fue detenido de manera preliminar. Tras ello, fue acusado por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, pero no por asesinato. Incluso, el joven aseguró que los agentes de la PNP no tenían ninguna prueba en su contra y que la pistola que se le encontró había sido 'sembrada' por ellos.
De esta manera, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mariano Altamirano Ramos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Como se recuerda, este sujeto es principal sospechoso de la muerte de Paul Flores, vocalista de Armonía 10.