20/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/11/2023
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el feminicida confeso que acabó con la vida de su pareja tras degollarla en su puesto de trabajo de Huancayo.
La medida fue dada el domingo 19 de noviembre por la Corte Superior de Junín luego de que David Hilario Paquiyauri fuera acusado de haber incurrido en el delito de feminicidio en agravio de una fémina de 23 años.
Prisión preventiva contra feminicida
El agresor fue trasladado hasta el penal de Huamancaca Chico en Huancayo para ser recluido de forma provisional hasta que finalice el proceso de investigación en su contra.
Según la información policial, el investigado se habría acogido al derecho del silencio. Ante este escenario, un grupo de ciudadanos realizaron un plantón en los exteriores de la sede judicial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde estuvo detenido el feminicida.
Los vecinos y allegados a la fallecida víctima exigieron que se le dicte una medida severa en contra de esta persona que estuvo involucrada en un terrible caso de feminicidio.
"¡¿Para qué?! ¡¿Para qué, muerta vienen ustedes recién a representar?! ¿Por qué no antes cuando la chica pidió garantías nadie se las dio? No es la primera vez que pasa eso. ¡Antes de que pase eso era (que debían venir)! ¿Ahorita ya para qué?", fueron algunos de las quejas públicas que realizaron cuando llegó personal del Ministerio Público al lugar de los hechos.
Condenable asesinato
Como se recuerda, una mujer resulto degollada a manos de su pareja, quien acabó con su vida luego de llegar hasta su centro de trabajo para reclamarle un supuesto caso de infidelidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves 16 en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo. El asesinato se dio en el puesto de venta de pescados en donde se encontraba empezando a laborar la fémina de 23 años.
Primeras informaciones arrojan que el hombre identificado como Dino David Ilario Paquiñauri se aproximó hasta el lugar notablemente ofuscado. Cuando la madre de familia inició su trabajo para empezar con la venta de pescados y mariscos recibió la desafortunada visita del sujeto que terminó quitándole la vida.
Al llegar, el sujeto empezó a reclamarle por la supuesta infidelidad y rápidamente se inició una acalorada discusión. Cegado por los celos y la ira, cogió uno de los cuchillos con los que la mujer trabajaba y la apuñaló en el cuello. El corte directo en la yugular terminó provocándole la muerte inmediata.
De esta manera, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra un feminicida que degolló a su pareja tras reclamarle infidelidad.