PJ dictó nueve meses de prisión preventiva a militar acusado de participar en asesinato de ciudadano francés
El Poder Judicial (PJ) impuso nueve meses de prisión preventiva para militar investigado por el asesinato de un ciudadano francés que fue visto con vida por última vez antes de subir al taxi conducido por el suboficial del Ejercito.
Mediante de su cuenta oficial de Twitter, el PJ anunció que esta medida se impuso a través del Juzgado de Arequipa en contra del militar identificado como Enrique Palma.
"Murió por asfixia mecánica por estrangulamiento"
Cabe mencionar que, el militar fue detenido el pasado 18 de agosto, siete días después de que el químico francés identificado como Germain Pierre Andre Emile Tinniere (36) fuera encontrado muerto en un canal de regadío a las afueras de Arequipa.
"Murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. El ciudadano francés fue reducido por los facinerosos. Los delincuentes han tenido que usar el brazo para asfixiarlo", dijo al canal estatal TV Perú el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), el coronel de la Policía Nacional, Fernando Portugal.
Fue así que, las cámaras de seguridad lograron captar el momento preciso cuando el extranjero subió al taxi del militar luego de salir de una discoteca, según señaló América Noticias.
Dicho material audiovisual fue clave para la Policía de Robos y Homicidios de la Divincri de Arequipa, quienes lograron identificar la placa del vehículo y descubrieron que el chofer era Palma, suboficial del Ejército.
Pruebas en contra del militar
Ello no fue lo único que halló la PNP, ya que con una prueba de luminol los efectivos policiales hallaron rastros de sangre en uno de los asientos del vehículo, así como cabellos que corresponderían al ciudadano francés.
Debido a las pruebas, la Policía Nacional solicitó a la Fiscalía pedir la detención preliminar del suboficial y además, se estaría tras los pasos de dos mujeres que también estarían implicadas en el crimen.
Es importante precisar que, el ciudadano francés fue visto por última vez con vida tras acudir a una discoteca ubicada en la calle San Francisco con unos amigos el pasado 10 de agosto.
En dicho lugar habría conocido a unas mujeres que supuestamente lo 'pepearon', por lo que luego abordó un taxi con rumbo desconocido, para prontamente ser encontrado muerto en una chacra. Según la necropsia, la víctima fue estrangulada.
Además, se pudo conocer que el extranjero vivía hace 10 años en Arequipa y laboraba como químico farmacéutico en una empresa. También, se casó con una peruana, con quien tuvo dos hijos.
De esta manera, el PJ dictó nueve meses de prisión preventiva para el militar acusado de haber participado en el asesinato un ciudadano francés que salió de una discoteca en Arequipa el pasado 11 de agosto.