PJ da por concluido nombramiento de fiscal que liberó a agresores de policía en Barranca
El Poder Judicial dio por concluido el nombramiento de fiscal a Yanet Nonato García, quien liberó a los tres agresores de un policía en Barranca. Los delincuentes dejaron al borde de la muerte al efectivo, y no enfrentaron consecuencias penales.
Recordemos que Nonato García alegó que estos sujetos cometieron "agresiones leves" contra Luis Melgarejo Calisto, a pesar de que este policía fue atacado con botellas de vidrio y piedras. Es importante mencionar que la fiscal penalizada trabajaba en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca
Medida contundente contra fiscal
En el comunicado emitido por sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación dio a conocer las acciones correctivas dispuestas contra Nonato, quien tuvo una "indebida actuación", según precisa.
"En la fecha, se ha dado por concluido el nombramiento de Yanet Rosario Nonato Garcia, como fiscal adjunta provincial provisional, por no haber efectuado un debido análisis de la gravedad de los hechos y de los actos de investigación en torno a la liberación de tres personas que agredieron a efectivos policiales", se lee en el documento.
Con ello en cuenta, se procedió a designar a una nueva fiscal, para que evalúe el caso de la forma más contundente posible, y ejerza justicia contra los delincuentes que dejaron al borde de la muerte al efectivo policial.
"De otro lado, se ha puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la presunta inconducta funcional de la fiscal provincial titular Sarita Luz del Carmen Rodríguez Sandoval, a efecto de que se proceda conforme a sus atribuciones", se añade.
Brutal agresión a policía en Barranca
El incidente mencionado ocurrió hace pocos días, cuando el suboficial habría estado realizando un entrenamiento de calistenia en uno de los parques de la comunidad, cuando al llegar al lugar, se encontró con sus agresores, quienes libaban alcohol en la vía pública.
En sus cualidades de policía, Melgarejo procedió a intervenirlos, solicitándoles que se retiren del lugar y exhortó que bebieran en otro lado. La respuesta de los sujetos fue extremadamente agresiva, y le propinaron una terrible golpiza al efectivo, dejándolo con graves cortes y prácticamente desfigurado
A pesar de todo esto, la fiscal Yanet Nonato García decidió liberar a los agresores del policía, lo que generó gran indignación en Barranca, y acaba de tener un efecto directo con el PJ, que concluyó su nombramiento.