03/12/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/12/2024
Elizabeth Peralta decidió no entregarse a la justicia pese a la resolución de 18 meses de prisión efectiva que deberá cumplir. Frente a esta realidad la fiscal decidió pasar a la clandestinidad y no afrontar los cargos en su contra. La suspendida funcionaria es acusada de formar parte en el presunto tráfico de influencias y sobornos en el caso que envuelve a Andrés Hurtado.
Elizabeth Peralta no se entregará a la justicia
La suspendida fiscal decidió ser prófuga de la justicia al no aceptar los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictaminó contra ella al pedido de la Fiscalía. La audiencia estaba predispuesta a seguir el proceso correspondiente para luego trasladar a la acusada a un centro penitenciario de Lima, donde esperaría a que terminen las investigaciones.
Su abogado, Benji Espinoza, justificó la acción asegurando que su patrocinada no acatará la orden de captura sobre ella hasta agotar todos los mecanismo legales y de esta forma comprobar su inocencia. El paradero de Peralta sigue en estado desconocido y se suma a una gran lista de prófugos que busca la justicia peruana para hacer valer la ley.
El juez Juan Carlos Checkley sería encargado de realizar el procedimiento de control de audiencia que finalmente no tuvo lugar por la ausencia de la Elizabeth Peralta. La suspendida discal debe responder por los supuestos sobornos recibidos por el presentador de televisión Andrés Hurtado, alias 'Chibolín', y declarar sobre el tráfico de influencias.
Prisión Preventiva para Peralta
La suspendida fiscal había quedado sin la posibilidad de salir del país por el mismo lapso de 18 meses, todo esto mientras las investigaciones se iban desarrollando. Dicho dictamen salió el pasado 22 de octubre. El abogado de Peralta Santur, en aquella ocasión la intención de su cliente por ajustarse a la investigación y demostrar su presunta inocencia.
El tráfico de influencias en los que ha sido involucrada junto a Andrés Hurtado, donde incluso viajó a Estados Unidos para otorgar facilidades a personas cercanas al exconductor, finalmente determinaron su captura y aprensión; lo que dejó a la exfiscal en la posición de huir de la justicia que busca el cumplimiento de la sentencia de 18 meses que debe efectuar.
Es así como la fiscal suspendida Luz Elizabeth Peralta Santur decidió ser prófuga de la justicia tras no hacer acto de presencia en la audiencia que tenía preparada su detención. Su paradero sigue siendo un misterio.