Judiciales
Último

Pedro Castillo insiste en que su Gobierno continúa hasta 2026 y asegura que es un "presidente secuestrado"

Mediante su cuenta oficial de 'X', el exjefe de Estado, Pedro Castillo, se continúa presentando como presidente de Perú, sin embargo, se califica como "secuestrado".
Expresidente Pedro Castillo. (Andina)
02-11-2023

El exmandatario Pedro Castillo, se presenta mediante sus redes sociales como "presidente secuestrado de la República del Perú" y asegura que su gestión continúa hasta el 2026, a pesar que Dina Boluarte, quien fue su vicepresidenta continuó con el mandato tras su destitución.

Asegura estar "secuestrado"

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el exjefe de Estado mantiene en la descripción de su perfil social que aún es mandatario del Perú, a pesar de haber sido detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante su gestión.

Como se recuerda, Castillo, se encuentra pagando una condena en el penal de Barbadillo, luego de haber perpetrado un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

Cuenta oficial de Pedro Castillo.

Sin embargo, esto no bastaría para el exmandatario, ya que tiene como presentación oficial en sus redes sociales que es profesor, rondero y dirigente sindical.

Gestión del 2021 al 2026

Lo controversial se encontraría al ver que aún se presenta como presidente de la República del Perú, en la gestión del 2021 al 2026. El detalle que llama más la atención es que asegura que está "secuestrado".

"Presidente secuestrado de la República del Perú (2021-2026). Profesor, rondero y dirigente sindical. #SiempreConElPueblo", se lee en la descripción de la página oficial de 'X', antes Twitter del exmandatario.

Asimismo, mantiene una foto de perfil donde figura como aún mandatario, a pesar que Dina Boluarte quien fue vicepresidenta de Castillo, continuó el liderazgo del Perú tras la detención del mismo.

Caso de exmandatario

Cabe mencionar que, la última decisión del Poder Judicial (PJ) con respecto al caso del exmandatario es que se evaluará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Castillo, durante su investigación por casos de corrupción.

Por otro lado, la misma institución del Estado también desestimó la acción de amparo presentada por el expresidente en la búsqueda de que se logre anular la vacancia presidencial que le costó su cargo como jefe de Estado. 

Al respecto, el expresidente alegó que el Congreso de la República vulneró el debido proceso y su derecho a la defensa debido a que no pudo ejercer esta ante la representación nacional, tal como se encuentra establecido en la norma vigente. 

Además, Castillo Terrones solicitó que se anule todos los actuados por el Poder Legislativo respecto a su caso. En esa línea, pidió que se le restituya del cargo de presidente de la República. 

De esta manera, el exmandatario Pedro Castillo insiste en que su Gobierno continúa hasta 2026 y asegura que es un "presidente secuestrado".