29/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/04/2024
La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció tras el pedido de impedimento de salida del país en su contra y aseguró que se encuentra en una "lucha" que no es fácil, debido a que se trata de "engañar" a la ciudadanía al "confundir argumentos" en la investigación que se le sigue por liderar una presunta organización criminal.
"Sabía que esta lucha no sería fácil"
Durante la audiencia del Poder Judicial (PJ), fue el juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien dirigió la sesión en la que participó Benavides y su abogado Christian Salas.
"(...) Sabía que esta lucha no sería fácil y lo estamos comprobando, porque mezclan historias y confunden argumentos como suelen hacer para tratar de engañar a la ciudadanía", dijo este lunes 29 de abril.
De tal modo, la defensa legal de Benavides consideró que la suspensión de su patrocinada por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se dio de manera "indebida", debido a que no contó ni cuenta con elementos suficientes, hasta el momento.
Cuestionó testimonio de Villanueva
Según precisó la extitular del Ministerio Público (MP), ha respetado los derechos fundamentales de investigados y víctimas, sin embargo, aseguró la existencia de un "revanchismo", por lo que buscarían "manchar" la función fiscal.
Además, durante su intervención, Benavides criticó el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para ordenar el impedimento de salida del país en su contra; ello cuestionando las declaraciones de su exasesor Jaime Villanueva, quien es aspirante a colaborador eficaz en el caso 'la fiscal y su cúpula del poder'.
"Hoy estamos ante una solicitud de impedimento de salida, ¿en virtud de qué? ¿por el simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz? ¿sin elemento alguno que corrobore aquello, le parece eso justo?", precisó ante el PJ.
"En 36 días Benavides volverá al MP"
Cabe mencionar que, el abogado de la fiscal suspendida plantea que se declare improcedente dicha solicitud, debido a que, según argumenta, en 36 días, Patricia Benavides, volverá a su cargo en el Ministerio Público. Asimismo, Christian Salas descartó que su defendida quiera irse del país, por lo que rechazó el requerimiento de la Fiscalía.
De esta manera, la fiscal suspendida Patricia Benavides, criticó el pedido de impedimento de salida del país en su contra. Además, señaló que en el marco de la investigación en su contra se trata de "engañar" a la ciudadanía al "confundir argumentos".