22/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/05/2024
El Poder Judicial ha dispuesto la reprogramación de la audiencia de suspensión temporal por el plazo de 36 meses en contra de Patricia Benavides en el ejercicio los cargos de fiscal suprema titular y fiscal de la Nación.
La decisión de Juan Carlos Checkley
Así lo dio a conocer el propio PJ en la mañana de este miércoles 22 de mayo, fecha en la que la fiscal Delia Espinoza iba a sustentar su pedido en contra de la investigada por presunta organización criminal.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial detalles la decisión fue tomada por parte Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Ello luego de que el juez Juan Carlos Checkley optara por inhibirse en el caso.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria postergó la audiencia de pedido de suspensión temporal del cargo de Fiscal Suprema a Patricia Benavides. Tras la decisión del Juez Juan Carlos Checkley de inhibirse de este caso", se lee en la mencionada publicación.
Esta mañana
La audiencia del Poder Judicial que iba a revisar el requerimiento de suspensión temporal en contra de la ya suspendida fiscal de la Nación estaba programada inicialmente para las 09:30 a.m. de hoy miércoles 22 de mayo.
Dicha diligencia corresponde a las investigaciones contra que se vienen desarrollando en contra de Patricia Benavides. Y es que la abogada es acusada de presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público (MP); el caso denominado 'La Fiscal y su Cúpula del Poder'.
Argumentos de apelación
Como se recuerda, el magistrado Juan Carlos Checkley anunció que ha decidido inhibirse para intervenir en el caso de Patricia Benavides.
El juez destacó la improcedencia de la recusación en su contra, señalando su extemporaneidad y refutando los cuestionamientos sobre su imparcialidad. Afirmó que los argumentos presentados más bien denotan apelación y no cuestionamiento a su imparcialidad.
"Los cuestionamientos hechos por la Fiscalía en la recusación relacionados con la decisión del suscrito de declarar infundado el impedimento de salida del país a la investigada Patricia Benavides Vargas denotan argumentos de apelación y no de cuestionamiento a la imparcialidad del suscrito", señaló.
De esta manera, ahora el Poder Judicial ha dispuesto la reprogramación de la audiencia de suspensión temporal por el plazo de 36 meses en contra de Patricia Benavides en el ejercicio los cargos de fiscal suprema titular y fiscal de la Nación. Ello tras la decisión del juez Juan Carlos Checkley de inhibirse en el caso.