Patricia Benavides niega haber interferido en proceso contra su hermana: "No he cometido ningún delito"
La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber interferido en las investigaciones contra su hermana Emma Benavides indicando que nunca incurrió en ninguna falta disciplinaria. Por ello, aseguró que no cometió ningún delito.
Durante la audiencia pública ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la extitular del Ministerio Público enfatizó que únicamente busca "respeto a su dignidad", en el marco de los derechos fundamentales que la amparan.
"Siempre he respetado las críticas, no me creo infalible, pero no he cometido ninguna falta disciplinaria y menos un delito. No he venido a pedir compasión, vengo a pedir el pleno respeto de mis derechos fundamentales", manifestó.
Benavides cuestiona falta de pruebas en su contra
Entre sus argumentos, la exfiscal de la Nación señaló que el informe que elaboró la magistrada de la JNJ, Inés Tello, carece de diligencias para obtener medios probatorios que sostendrían sus imputaciones. Benavides indicó que la "instructora" no hay podido sustentar una imputación en su contra.
Asimismo, cuestionó que el informe de Tello se base en un expediente elaborado por un fiscal provincial. En ese sentido, señaló que este último no tendría competencias para investigar a una fiscal de la Nación. Benavides indicó que esta investigación "no ha tenido resultados".
"Se pretende desconocer que la fiscal de la Nación y representante máxima del Ministerio Público tiene facultad designaciones y conclusiones de fiscales y personal administrativo", expresó.
Patricia Benavides afirma que intentan dañar su dignidad
Benavides también aseguró que se está intentando dañar su dignidad y su trayectoria durante sus años de servicio en el Ministerio Público. En ese sentido, indicó que ella siempre ha tenido un actuar "correcto" investigando a quiénes se deba.
Por ello, pidió que evalúen su actuar de manera justa e imparcial, tal como lo amerita cualquier caso de este tipo. Esto en el marco del proceso disciplinario que se abrió contra ella por haber cesado a Revilla Corrales como fiscal suprema provincial transitoria.
Según se ha argumentado, la decisión de Benavides tenía como objetivo interferir las investigaciones que venía liderando contra sus hermanas Emma Rosaura y Rosa Ruth Benavides. Este proceso le costó su destitución del cargo de fiscal suprema y de la titularidad del Ministerio Público.
De esta manera, se dio a conocer que Patricia Benavides negó haber interferido en la investigación contra su hermana Enma Benavides y aseguró que ella no ha incurrido en ningún delito. Por ello, exigió que se respete su dignidad.