25/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/10/2023
La Fiscalía de la Nación informó hoy la ejecución de un operativo dentro de un penal de la ciudad de Cajamarca, donde pudieron incautar celulares de alta gama y más accesorios tecnológicos usados por los reclusos.
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) señaló que fue la Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, quien efectuó dicha intervención.
Hallaron celulares y accesorios
De tal modo, se conoció que durante el operativo, los efectivos hallaron varios dispositivos móviles de alta gama, así como accesorios tecnológicos.
Además, el Ministerio Público precisó que se ha realizado la verificación de insumos de la concesionaria que se encarga de dar la alimentación correspondientes a los reclusos.
"Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca halló celulares de alta gama y accesorios tecnológicos durante un operativo preventivo efectuado en el penal de la ciudad. Se verificó también insumos de la concesionaria que brinda alimentación a internos", precisaron.
Registro de personal del Inpe
De igual manera, la mencionada Fiscalía llevó a cabo una labor conjunta con la Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual asistió hasta el lugar donde se encuentra ubicado el penal a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Es así como se ejecutó el registro del ingreso de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), con el objetivo que estos no ejecuten actos que pueden ser castigados.
Al respecto, realizaron una requisa física al personal del Inpe, así como también a todas sus pertenencias y cajones donde guardan sus objetos.
"Asimismo, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se realizó el registro de ingreso de trabajadores del INPE, así como sus pertenencias y gavetas", escribieron este miércoles 25 de octubre.
Operativos en penales
Como se recuerda, el Inpe viene realizando diversos operativos en establecimientos penitenciarios de Lima, en el marco de la declaratoria de emergencia en distritos donde se presencia altas cifras de delincuencia y criminalidad.
Uno de los últimos operativos realizados este mes fue a los penales de Challapalca y Cochamarca, donde el Inpe supervisó dichas cárceles para neutralizar actos delictivos que se puedan estar ejecutando desde dentro de las instalaciones.
Además, dicha supervisión también se realizó como estrategias para neutralizar las acciones delincuenciales de las bandas y organizaciones criminales en los mencionados establecimientos de máxima seguridad.
De este manera, tras diversas intervenciones hacia las cárceles del país, la Fiscalía de la Nación informó la ejecución de un operativo dentro de un penal de la ciudad de Cajamarca, donde pudieron incautar celulares de alta gama y más.