Judiciales
Lamentable

Nuevo Chimbote: PJ dicta prisión preventiva para sujeto que asesinó a su padre prendiéndole fuego

Boozabel Vergaray Bonifacio fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial. El sujeto asesinó a su padre rociándolo con aceite y alcohol para luego prenderle fuego.
Prisión preventiva para sujeto que quemó su padre en Nuevo Chimbote (Composición Exitosa)
27-12-2023

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boozabel Vergaray Bonifacio (26), mientras es investigado por el presunto delito de parricidio. El sujeto habría asesinado a su padre prendiéndole fuego en la humilde vivienda que ambo compartían en Nuevo Chimbote.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, Vergaray Bonifacio será recluido en el Penal Cambio Puente, región de Ancash, donde permanecerá durante 9 meses, mientras duran las investigaciones por el presunto asesinato de su padre, quién falleció en horas de la mañana en el Hospital Arzobispo Loayza.

Durante la audiencia judicial, el imputado negó su participación en el crimen de su padre, alegando que el fuego se desató mientras consumía drogas en la precaria vivienda que compartía con su padre en el asentamiento humano San Juan Bautista, en Nuevo Chimbote, región de Santa.

¿Cómo sucedió la tragedia?

Un espeluznante de hecho se registró en Nuevo Chimbote a pocas horas de celebrarse la Navidad. Un anciano de 66 años fue quemado por su hijo en la humilde vivienda que ambos compartían en el asentamiento humano San Juan Bautista, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa.

Según las primeras informaciones, el adulto mayor fue identificado como José Vergaray Ponce (66), quien sufrió quemaduras de tercer grado después que su hijo tuviera un ataque de rabia y decida quemarlo a pocas horas de la Nochebuena.

El hijo de Vergaray Ponce habría provocado el siniestro luego de tener un ataque de ira y rociar a su progenitor con aceite y alcohol, para luego prender fuego a la humilde vivienda en la que ambos residían, provocando así una lamentable tragedia.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de la tragedia que acontecía en el vecindario dieron aviso a los bomberos, quienes atendieron la emergencia lo antes posible. Sin embargo, las llamas habían alcanzado al adulto mayor en diversas partes del cuerpo produciéndole dolorosas quemaduras de tercer grado.

Debido a la gravedad de sus heridas, el anciano fue trasladado a la capital para que pueda ser atendido en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde más tarde falleció.

Por otro lado, se informó que el responsable del siniestro tendría problemas mentales, ya que los vecinos indicaron que no es la primera vez que intenta agredir a su padre y la policía no hace nada.

De esta forma, Boozabel Vergaray Bonifacio fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial, pues las graves quemaduras que le provocó a su padre le provocaron la muerte.